Opinión

El corredor recreativo y su mundo

Desde que llegó la COVID, poco a poco vamos retomando las calles, parques, montañas y otras rutas para hacer lo que más nos gusta: correr.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:24

Pisando Fuerte

Cuando salgas a correr, haz lo que Juanpi.

Ya es de Perogrullo, y justo por eso no deja de ser verdad: el COVID-19 nos cambió la vida y por lo que dicen los científicos ha llegado para quedarse, así que más vale irse acostumbrando a vivir con este bicho entre nosotros.

En el caso de las personas que suelen hacer ejercicio ya sea en gimnasio o en la calle, fue un freno de mano que se sintió que alguien jaló brutalmente, me voy a referir al sector de la población para el que nace este espacio de distracción: los corredores recreativos.

Sin duda existen los corredores que nunca dejaron de salir a correr, los que buscaron alternativas para no dejar de hacer ejercicio en casa, los que dejaron de hacer ejercicio… en fin, hubo de todo.

Ahora, poco a poco y con más información sobre la manera en la que se transmite el COVID-19 nos hemos ido acostumbrando a esta nueva vida y también poco a poco vamos retomando las calles, parques, montañas y otras rutas para hacer lo que más nos gusta: correr.

La pandemia nos ha impactado de manera diferente, hay corredores que necesitan de las carreras presenciales y pagan por las carreras virtuales, hay otros que por nada del mundo pagarían por una carrera virtual, están los que siguen corriendo en espera de la vuelta a la normalidad, los que corren en grupo, los que corren con su perro, los que corren con la familia, los que corren solos a su paso y no tanto por la pandemia, sino porque así les gusta: de esos, casi siempre, soy del grupo al que pertenezco.

Pero hay un caso que hoy quiero compartir en este espacio. Se trata de mi amigo Juan Pablo, es mi vecino y algún día logramos coincidir en la esfera laboral, es entre otras cosas un buen periodista y un buen hijo, buen amigo y sobre todo un gran ser humano.

Juanpi, como le llamamos algunos, durante estos días de pandemia ha salido correr en fin de semana y ha realizado recorridos de 21.1 kilómetros, ya sé que eso lo hacemos muchos, esos muchos lo que hacemos es salir a correr y procurar llevar hidratación, tal vez geles y ahora cubrebocas y todo lo que sabemos debemos llevar, pero esos 21K la gran mayoría los queremos hacer a un buen ritmo, a un buen paso, al menos yo sí; pero Juanpi sale a correr y eso es lo que menos le preocupa porque su principal deseo es retratar los puntos por los que va pasando y le llaman la atención, y de esa manera ha logrado fotografías muy buenas.

Desde mi punto de vista, correr de esa manera en la que lo hace Juanpi muy seguido, es una manera que deberíamos probar de vez en cuando los corredores; olvidarnos de las prisas, de los tiempos y frenar un momento para tomar esas imágenes que los corredores de manera egoísta, solemos guardar en nuestra retina y son tan pasajeras como el tiempo de un diente de león suspendido en el aire, porque correr al estilo Juanpi esas imágenes alguien más las verá y así, más de una retina serán su archivo en esta vida que el COVID nos anuncia a gritos: es efímera, así que vívela, córrela!!!

Acá encuentras a Juanpi en Twitter y algunas de sus fotografías: @pabloescobedo

Para ver: La película 1 Mile to You no te la puedes perder si es que no la has visto, yo la vi en Amazaon Prime, y no te cuento nada, tienes que verla y ya con esa recomendación/sugerencia me voy a correr.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @gdlpedro

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.