Opinión

¿Qué ver en la reapertura de los cines?

Este mes de marzo reabrieron los cines en CDMX y EDOMEX, estos son los estrenos que podrás disfrutar este fin de semana.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:41

 

Después de dos meses y medio de haber cerrado, las salas de cine en la Ciudad de México y en el Estado de México, reabrieron finalmente y podremos disfrutar nuevamente del séptimo arte en la pantalla grande, por supuesto con todas las medidas sanitarias.

Cinépolis, por su parte, está cargado de estrenos y opciones para ver en las salas; sin embargo no todo son buenas noticias, y es que Cinemex no es parte de esta reapertura, desde semanas atrás se dio a conocer la noticia de que iban a cerrar definitivamente muchas de sus salas en distintos estados del país, aquí en el Valle de México, sus salas continúan cerradas indefinidamente, la aplicación y su sitio web están deshabilitadas para la compra de boletos, y recientemente enviaron una carta a sus clientes con programa de invitado especial para informar que esperarán a que haya estrenos grandes y todo regrese a la normalidad, para abrir.

La Canacine y Cinépolis llevan meses con su campaña Volvamos Al Cine, donde aseguran, incluso con estudios científicos realizados en todo el mundo, que es completamente seguro asistir a las salas de cine gracias a sus medidas sanitarias, y además complementando que Cinépolis renueva 8 veces el aire durante una función, el doble de las recomendadas por la OMS.

Sin embargo, siempre va a existir un riesgo al salir de casa en estos momentos tan difíciles, pero si tú eres una de esas personas que no pueden esperar a ir al cine con todas las medidas de seguridad. 

¿Qué puedes ver en cartelera?

Con el regreso a las de cine, regresaron los estrenos, que aunque no son los más grandes, son muy variados y hay para todos los gustos.

Tom & Jerry llegaron y se apoderaron de la taquilla mundial, la cinta recaudó aproximadamente 14 millones de dólares en su estreno, convirtiéndola en la segunda película más exitosa de toda la pandemia, tan sólo detrás de Wonder Woman 1984. La cinta es una comedia en combinación de animación con Live Action, donde tenemos a nuestros personajes favoritos de la caricatura interactuando con Chloe Grace Moretz, la protagonista en Live Action.

Monster Hunter, dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, es una cinta de fantasía y acción basada en una exitosa franquicia de videojuegos. La película realmente no está teniendo un buen recibimiento ni en taquilla ni en críticas, pero si eres amante de la acción al estilo Resident Evil, es tu opción.

Chaos Walking es una cinta de ciencia ficción y aventura con críticas pobres, sin embargo tiene la ventaja de contar con dos de los actores jóvenes más populares del momento, lo cual podría ayudarla a levantar números en taquilla. La película es protagonizada por Tom Holland (Spider Man) y Daisy Ridley (Star Wars).

Una película que en la CDMX se está promocionando como estreno es la comedia romántica mexicana Dime Cuando Tú, protagonizada por Jesús Zavala, sin embargo realmente esta cinta estrenó en el resto del país hace casi 3 meses, la razón es que su estreno original fue el 25 de diciembre, tan sólo unos días después de que se anunciara el cierre de salas en la capital. La película es divertida, tiene buenos toques de comedia y romance, sin embargo no cuenta con alguna propuesta realmente diferente a la mayoría de comedias románticas mexicanas.

Para los amantes de la música, Cinépolis también estrena en sus pantallas The World’s A Little Blurry, el documental de la estrella pop Billie Eilish, que cuenta desde sus inicios en la música y sobre todo el proceso de creación de su primer disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Con el cual alcanzó el éxito mundial y ganó varios Grammys.

La cadena de cines busca atraer gente a sus salas con el reestreno de una de las sagas más famosas de la historia del cine, y con una de las fanbases más grandes, me refiero a Harry Potter, que reeestrenará sus 8 películas en salas. Las películas se estarán turnando días distintos en cartelera, por lo que si te interesa ver alguna en específico mantente atento a la app o página web para saber cuándo la puedes ver. El ciclo de Harry Potter estará disponible hasta el 23 de marzo.

Además de todos estrenos, también siguen algunas películas que estaban en cartelera antes del cierre, y que podrás ver si te perdiste alguna, como: Wonder Woman 1984, El Día del Fin del Mundo y Los Croods 2.

 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias