Opinión

'El Canelo' Álvarez ¿culpable o inocente?

“El Canelo" es el mejor boxeador mexicano en su categoría, y es ahí donde se genera la gran polémica del por qué la necesidad de enfrentarse a un rival tan deficiente.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:07

El tapatío vivió un día de campo en Florida ante el turco Avni Yildirim. Las eventualidades no son ajenas al mundo del deporte, tal y como cualquier ámbito está lleno de críticas, especulaciones y juicios, sin embargo, existen personajes dentro de este medio que, vulgarmente, “se ponen de pechito” y con todas las de la ley, dan mucho de qué hablar.

Mejor prueba de lo anterior, es el tema del “Canelo” Álvarez, quien el sábado pasado se enfrentó a un intento de boxeador; con todo respeto. El Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, presenció una de las peleas más polémicas y deprimentes, pues el contrincante del tapatío, Avni Yildirim, no llegó ni al cuarto round y su esquina tuvo que tirar la toalla, pues la integridad del turco se vio comprometida.

Al “Canelo” Álvarez solo le bastó tres rounds para retener sus títulos de peso supermediano, sin embargo, las verdaderas incógnitas son: 
 

¿Por qué el Consejo Mundial de Boxeo le impuso al Canelo esta pelea y este rival?, ¿El tapatío lo eligió?.

Muchos son los cuestionamientos que nos hacemos al respecto, pues no cabe duda que el “Canelo”, actualmente, es el mejor boxeador mexicano en su categoría, y es ahí donde se genera la gran polémica del por qué la necesidad de enfrentarse a un rival tan deficiente, al menos, en mi humilde opinión, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe regular y repensar la manera en que plantea enfrentamientos, pues lo del sábado pasado es para llorar. En cuanto al “Canelo”, con todo derecho venció y retuvo sus títulos por KO, mandando al turco directo a la lona y, de esa forma, consiguiendo su triunfo 55 y su KO 37, pero a pesar de ello, no debe prestarse a este tipo de prácticas que generan polémica y dudas sobre su carrera profesional, que nos queda claro, tiene mucho potencial por delante.

El próximo 8 de mayo se medirá ante B.J. Saunder para definir al mejor libra por libra, y es ahí, donde veremos nuevamente de qué está hecho el tapatío.

 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias