Opinión

La importancia del Snyder Cut

Los fans quieren justicia y comenzaron a pedir a Warner una versión alternativa, la cual apodaron el Snyder Cut, y crearon la campaña #ReleaseTheSnyderCut.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:57

Tal vez has oído hablar de la nueva película de DC, Zack Snyder’s Justice League, o también conocida simplemente como el Snyder Cut; es una versión nueva de la Liga de la Justicia, que estrenó en 2017, sin embargo este filme es mucho más que una versión extendida.

El Snyder Cut, además de brindar mucho más a la historia en sí, pues tiene una duración de 4 horas; tiene una importancia más allá de la cinta misma, es la clara prueba de que al final del día, los fans son quienes toman la última decisión en el cine.

La historia detrás de la película

Para entender un poco de la historia detrás de esta película, vayamos 2017; el director Zack Snyder abandona la producción de la Liga de la Justicia tras la muerte de su hija.

Warner aprovechó esta situación para modificar el guion original de Snyder, e incluso hacer regrabaciones de varias escenas bajo la supervisión del director Joss Whedon, quien se encargó de terminar la película. Dentro de los muchos cambios, redujeron la duración del filme  a la mitad, lo que hizo que muchos personajes y escenas importantes quedaran fuera.

Además, otro de los grandes cambios que se puede notar al ver las dos películas, es que la idea original de Snyder era hacer un filme más oscuro y serio que conectara directamente con un universo cinematográfico planteado por él mismo en películas anteriores como Batman v Superman. Por su parte, Joss Whedon le dio un toque más ligero y humorístico, asemejándose más a lo que Disney hace con Marvel, recordemos que él fue quien dirigió las dos primeras Avengers.

La Liga de la Justicia, terminada por Joss Whedon, estrena en 2017 y de inmediato se convierte en un fracaso taquillero y crítico.

Los fans quieren justicia y comienzan a pedir a Warner una versión alternativa, la cual apodaron el Snyder Cut, y crean la campaña #ReleaseTheSnyderCut.

Warner anunció varias veces que ver la versión de Zack Snyder iba a ser imposible, no era uno opción para ellos, ni algo viable para la industria del cine hacer un estreno tan grande de una película que ya había estrenado.

Los fans de una franquicia tan importante como el universo DC no se pensaban rendir, siguieron en redes sociales con su campaña de #ReleaseTheSnyderCut, además de juntar más de 180 mil firmas en Change.org para que se liberara el corte original de Snyder; y por supuesto, no podemos olvidar la hazaña que lograron en el 2019 al recaudar más de 20 mil dólares para invadir la San Digo Comic Con, el evento más importante de cine, cómics y cultura pop del mundo, y llenarlo de publicidad y carteles exigiendo a Warner que lanzara el Snyder Cut.

Esta campaña de los fans después fue seguida también por el mismo Zack Snyder, así como miembros del elenco como Ben Affleck, Ray Fisher y Gal Gadot.

Finalmente, tras una lucha incansable de los fans, Warner anunció en febrero de 2020 que la versión original de Zack Snyder de la Liga de la Justicia vería la luz a través de la plataforma HBO Max.

De inmediato se inició el proceso de producción para terminar escenas que habían quedado inconclusas años atrás, y para las cuales regresaron todos los actores, cosa que también es histórica pues Ben Affleck volvió a ponerse el traje de Batman después de que meses antes ya se había despedido de este personaje ; así como Ray Fisher regresando como Cyborg, después de que denunció racismo y maltrato por el mismo Joss Whedon durante el rodaje justamente de la Liga de la Justicia tras la salía de Snyder.

El título original que se le dio es Zack Snyder’s Justice League y estrenó el 18 de marzo del 2021, con una aceptación increíble de los fans y de la crítica, llevándola en IMDB a ser la segunda mejor película de superhéroes de la historia, después de The Dark Knight.

Además de los personajes principales, Snyder incluyó a personajes tan importantes como Darkseid y el Joker, que fueron eliminados de la versión de 2017; y además cuenta con un epílogo que abría las puertas a una expansión del universo de DC en el cine de una manera impresionante, teniendo un final abierto para una secuela.

Warner confirmó tras el estreno del Snyder Cut que esta secuela no existirá y que Zack Snyder no estará al frente de más películas suyas; sin embargo los fans no están de acuerdo ni conformes con esto, la nueva campaña ha iniciado y la lucha sigue, ahora con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse, exigen a Warner que este cineasta tome de nuevo las riendas de DC en el cine para poder generar el universo que tenía planeado y estructurado desde el inicio.

Zack Snyder’s Justice League nos demuestra que los fans pueden conseguir lo que quieran en el cine, y es por eso que aunque Warner ha negado que esto vaya a suceder, sólo nos queda esperar para ver si Zack Snyder retoma su universo y hace justicia para todos los fans de DC.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias