Opinión

Música en los Premios Oscar 2021

La Academia reveló los 15 temas preseleccionados que se tenían en cuenta por los votantes, para más adelante, seleccionar las cinco canciones que participan como nominados oficiales.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:24

Los premios Oscar 2021 se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de abril, a pesar que en el año pasado y parte de este no hubo cines, ni conciertos, la industria cinematográfica no se detuvo, el lanzamiento de estrenos en plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO MAX, y más, fueron la solución.

El mundo de la música tampoco se frenó, y como cada año, está presente en estos premios con la categoría Mejor Canción Original. A inicios de febrero, la Academia reveló los 15 temas preseleccionados que se tenían en cuenta por los votantes, para más adelante, seleccionar las canciones que participan en los premios como nominados oficiales.

Las cinco canciones que entran a competencia son:

Fight For You

Película: Judas and the Black Messiah

Compuesta (e interpretada) por H.E.R, Dernst ‘D’Mile’ Emile II & Tiara Thomas. El filme tiene otras nominaciones además de Mejor Canción Original, tales como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía.

Sin duda, 2021 ha sido un gran año para la cantante H.E.R, ya que cantó en el inicio del Super Bowl, ganó el Grammy a Canción del Año y ahora recibe la nominación al premio de la Academia.

Hear My Voice

Película: The Trial of the Chicago 7


Coescrita por Daniel Pemberton y Celeste e interpretada por la misma cantante británica, Celeste. Sir Elton comentó “es una canción nostálgica sobre ‘qué hacemos ahora, a dónde vamos desde aquí’, fue tan hermoso escuchar algo tan conmovedor después de ver algo que encendió tus emociones”.

El filme, que cuenta con un reparto de lujo con actores de la talla de Michael Keaton, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt y John Carroll Lynch, puede verse a través de la plataforma streaming, Netflix.

Husavik

Película: Eurovision Song Contest: The Story Of Fire Saga

La canción está compuesta por Atli Örvarsson y la letra está escrita por Fat Max Gsus, Rickard Göransson y Savan Kotecha . Es una balada interpretada por Will Ferrell y Molly Sandén (en la película por Rachel McAdams), bajo el nombre artístico de My Marianne.

La película esta situada al norte de Islandia en una pequeña localidad de Húsavík, que lleva el mismo título de la canción nominada. Desafortunadamente, en la 63ª Entrega Anual de los Premios Grammy de este año, no consiguió ganar la categoría a Mejor Banda Sonora Compilatoria para Medios Visuales.

Speak Now

Película: One Night in Miami...

Los compositores son Sam Ashworth y Leslie Odom Jr, mismo que interpreta la pista. Leslie comparó “Speak Now” con una “historia de fantasmas”. “La canción se siente un poco como una historia de fantasmas o como una reunión en el bosque, porque tres de estos hombres al menos nos están hablando desde más allá de la tumba”, dijo en entrevista con Semanal de Entretenimiento.

Además de estar seleccionado por Mejor Canción Original, Odom Jr. también está nominado a Mejor Actor por la misma película. Podría ser el primer hombre en ganar dos premios en esta Entrega.

lo Sì (Seen)

Película: The Life Ahead (La Vita Davanti a Se)

Interpretada por Laura Pauisini y compuesta por Diane Warren, Niccoló Agliardi y la misma Laura Pausini. Este tema fue ganador del Premio Globo de Oro en la categoría de música original para una película.

Diane Warren recibió con esta, su 12ma candidatura al Oscar y para Laura Pausini, es su primera nominación en estos premios, pista principal de la película que puedes ver en Netflix, titulada “The Life Ahead”, protagonizada por Sophia Loren.

Las canciones en las películas hacen un dúo necesario. Durante años han generado miles de sentimientos y tanto ha sido el impacto del sonido en la cultura cinematográfica, que se logró convertir en una constante de la industria para emocionar, inspirar y añadir ese plus tan necesario. Todo pinta que será una noche con bastante talento, competencia pero sobre todo, emocionante.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias