Opinión

Las maravillas del año pandémico para los cinefilos

Hoy estamos frente a un nuevo fenómeno de consumo mucho más amplio que exigiría más cine para más públicos lo cual ¡es fantástico!
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:28

Quién iba a pensar que el año pandémico nos dejaría más a los cinefelios que menos. Y claro, me refiero a las restricciones que hay para poder asistir a las salas de cine. No me mal interpreten, las salas de cine son fantásticas.

La primera vez que salí con un chico fue al cine, es decir fue mi primer cita de amor en la vida. El cine además nos permite convivir con nuestros amigos, es decir el cine nos conecta como sociedad, ya sea por la práctica de ir al cine o por la plática que se da a partir de los estrenos.

Este año pandémico no fue del todo perdida, hoy tenemos una gran variedad de plataformas que nos permiten ver los estrenos que antes sólo podríamos ver en cine. Hoy descubrimos que Sound of Metal la podemos ver en nuestro cel y que con los audífonos suena impresionante.

Estamos ante un nuevo fenómeno de consumo mucho más amplio que exigiría más cine para más públicos lo cual ¡es fantástico! Porque las cintas de superhéroes han acaparado las taquillas, luego entonces las plataformas nos van a permitir tener más y mejor cine ¿a poco no fue una maravilla?

Hoy sabemos hay 18 películas nominadas a los Oscars que podemos ver en Netflix, cuatro en Amazon, cuatro en Disney+, dos en Apple TV, dos en Cinepolis Click y cuatro estrenos que veremos próximamente en salas de cine. ¡Qué maravilla!

Por su puesto, que falta esa emoción de salir, de oler las palomitas los nachos, pero lo que este año logró fue poner al alcance de los cinefilos una gran variedad de cintas que podremos ver independientemente de los horarios del cine, de los horarios de trabajo o de las escuelas. 

 

 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @jimenaladu

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias