Opinión

¡El amor a la ropa negra! Pros y contras de este color en tu outfit

Existen pros y contras que debes considerar la próxima vez que selecciones un ‘total black’.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:29

El color negro en prendas tienen un lugar en el clóset de cualquier persona. Ya sea por gusto, practicidad o estrategia, pues con esta tonalidad te ayuda a estilizar la figura. Pero existen pros y contras que debes considerar la próxima vez que selecciones un ‘total black’.
 

Ventajas

 

Al ser un tono neutro, hace un contraste perfecto con cualquier otro color, nunca pasará de moda. Es totalmente atemporal y puedes llevarlo en cada estación del año.
 

Es elegante y al mismo tiempo puede aportarle una dosis de sensualidad y misterio a tu look. Estiliza la figura y reduce el volumen de las zonas del cuerpo que se visten de negro. 
 

Desventajas

 

El principal contra de hacerlo es que la ausencia de color en tu outfit podría hacerte pasar desapercibidx en algunas ocasiones. Así como "aburridx", poco "creativx" y "cero arriesgadx". Además, en los eventos sociales como las fiestas, vestir completamente de este color puede crear una barrera invisible, que evitará que algunas personas se acerquen a ti, porque aparentarás ser alguien muy serix o poco amigable.

Si te consideras una persona introvertida, el color negro no será tu mejor aliado si buscas socializar y conocer gente nueva. En las fiestas de día como bautizos y en ciertos eventos importantes como bodas, no es nada recomendable usar negro. Es un color elegante, pero también tétrico que nos remite a la oscuridad y a la noche.
 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @andhacess

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias