Opinión

Chivas no supo estar a la altura de un clásico nacional

Siendo la base preolímpica al aportar seis jugadores, Chivas no supo estar a la altura de un clásico nacional. El Rebaño Sagrado dejó ir múltiples oportunidades frente al marco de Memo Ochoa.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:29

Las Chivas Rayadas del Guadalajara son un equipo emblemático de nuestro país, pues al contar con 11 títulos de Liga se encuentra solo por debajo de las Águilas del América como máximos ganadores de la Liga mx o como se llama actualmente Guard1anes 2021, además de que la escuadra rojiblanca está conformada únicamente de jugadores mexicanos, por lo que además de ser un equipo grande se convierte en el único club en tener sangre azteca pura.

Desafortunadamente el paso del equipo rojiblanco en el actual torneo no ha sido fructífero, pues la falta de constancia de los selectivos partidos en los que juegan bien le han traído como consecuencia caer hasta el 13vo lugar, dejándolo fuera de las eliminatorias en la presente campaña y, aunque faltan 5 jornadas por definir, el panorama se torna de manera desfavorable para unas Chivas que no saben aprovechar las oportunidades que se le presentan, tal y como lo vimos ante al América, que está de más decir, le saca el doble de puntos.

Innumerables veces se ha exigido la salida del Profe Vucetich, el “Rey Midas”, quien no ha logrado mantener un alto nivel futbolístico dentro del club y, que claramente se nota en los puntos que lleva el conjunto rojiblanco. Sin embargo, siendo objetivos y realistas, la responsabilidad no solo recae en el entrenador, sino que los jugadores están obligados a darlo todo en la cancha y, con más razón, en un clásico nacional.

Los jugadores deben entender que no están en un equipo “chico”; tal y como lo declaró Alan Pulido en su momento, la playera de Chivas pesa, y mucho.

Tal parece que la playera les está pesando a varios jugadores en el club, pues de primera instancia, dan la imagen que solo están ahí para cobrar y no hacen su trabajo de manera eficiente y enfocada a resultados.

Serán unas cinco jornadas decisivas para el Rebaño Sagrado, si es que aspiran a entrar a las eliminatorias del Guard1anes 2021.

A pesar de todo lo anterior, es digno de reconocer que nuevamente la escuadra del chiverío aporte jugadores para los Preolímpicos que están a la vuelta de la esquina. Exactamente seis jugadores rojiblancos son los que han sido seleccionados para defender la piel azteca, debido a sus grandes actuaciones en el club, que, a pesar de no obtener los resultados deseados, cuentan con habilidades que sin duda aportarán a la Selección Preolímpica en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero la incógnita más importante es: Considerando que las Chivas todavía cuentan con toda su plantilla y jugadores disponibles, y aun así no logran tener resultados favorables ¿cómo sobrevivirán el torneo actual, cuando sus jugadores se presenten al Preolímpico? ¿Les ira mejor o deben irse despidiendo nuevamente del torneo?

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias