Opinión

Los clásicos que nunca mueren

La saga de Harry Potter continúa en carteleras y está siendo todo un éxito con funciones agotadas en algunos de los complejos, sin embargo seis clásicos del cine se incorporan este fin de semana a las carteleras.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:37

Las salas de cine están abiertas en prácticamente todo el país, y hay bastantes opciones por ver, incluso grandes estrenos como Tom y Jerry, Chaos Walking, Monster Hunter y Pinocho.

Sin embargo, es curioso cómo la reactivación no está siendo salvada por estos nuevos estrenos, al contrario, las cadenas están recurriendo a la nostalgia y la emoción que ya conocemos para atraer a las personas a sus salas de cine.

La saga de Harry Potter continúa en carteleras y está siendo todo un éxito con funciones agotadas en algunos de los complejos.

Adicional a esta saga, seis clásicos del cine se incorporan a las carteleras desde este fin de semana. Se trata de filmes que todos cinéfilo ha visto, que han dejado alguna huella en el cine y que justamente por eso siguen sirviendo como un salvavidas de la taquilla.

Ya sea por nostalgia, o porque nunca pudiste vivir estas películas en la pantalla grande, es tu oportunidad de recordar algunos de los momentos más icónicos del cine con estas cintas que llegan a las salas.

La serie Cobra Kai está siendo un fenómeno que no sólo atrae a los fanáticos originales sino a las nuevas generaciones, es por eso que ver la primera cinta de Karate Kid, es una excelente opción para involucrarnos en esta historia, sobre todo los fans de la serie que no han tenido la oportunidad de verlas. Este filme nos llevará al torneo del All Valley por primera vez y conoceremos a personajes como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, que gracias a la serie son tendencia actualmente.

El musical más popular de la historia del cine también estará en pantallas, Vaselina, nos dará la oportunidad de regresar al estilo rockabilly de los años 50 y seguramente nos hará cantar, bailar y enamorarnos de estos personajes. John Travolta y Olivia Newton John son quienes dieron vida a Danny y Sandy, una de las parejas más famosas del cine.

Para Marty McFly y el Doc Brown, el 2015 era el futuro; para nosotros, es el pasado. Sin embargo, ver Volver Al Futuro en pantalla grande es una experiencia cinematográfica que nadie debería perderse, es una cinta de ciencia ficción con toques de comedia que realmente hará viajar en el tiempo a los fans, trayéndoles toda esa nostalgia y recuerdos. Además, tiene una de las mejores bandas sonoras, una que debe escucharse con el sonido de una sala de cine.

Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, Rocky es la película que lo llevó a su exitosa carrera en Hollywood. Es probablemente el drama deportivo que más impacto cultural ha tenido en la historia, no por nada Stallone se encuentra en el Salón de la Fama del Boxeo. Además, en el cine generó una franquicia de 6 películas y que sigue vigente hasta la fecha con los spin-offs de Creed.

Pulp Fiction, la ya catalogada película de culto que le generó una inmensa popularidad a Quentin Tarantino, siendo hasta el día de hoy uno de los directores más reconocidos de la industria. Y es que sí, no hay forma de ver este largometraje y no identificar el característico estilo del cineasta; tres historias relacionadas entre ellas, con una narrativa no lineal dividida por actos, llena de humor negro, ironía, y sobretodo mucha violencia.

Una de las duplas más representativas del cine es la dirección de Martin Scorsese con Robert DeNiro como protagonista; en Taxi Driver es donde surge esto justamente y vemos el estilo de ambos en su máximo esplendor. Este drama de 1976 nos muestra todo el estilo neo-noir de este cineasta, y es considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia, formando parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su valor cultural, histórico y significativo.

Por si no fuera poco, para confirmar que los clásicos están salvando al cine, al terminar este ciclo con estas seis películas, la trilogía de El Señor de los Anillos regresará a las pantallas grandes el 8 de abril, con una versión totalmente remasterizada y en formato IMAX.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias