Opinión

A defender sus palabras

Briseño continuó minimizando la grandeza del Club América, señalando que Chivas es más grande, y que “un título no hace diferencia”, y es que señalar quién es más grande resulta complejo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 11:58

#BalónAlÓleo

 

En el mundo del futbol, la magia recae en las rachas, los favoritismos y momentos, no necesariamente marcan tendencia a la hora de ver a dos equipos enfrentarse, con todo y las diferencias que pudieran existir entre uno y otro.

Este fin de semana se disputa el Clásico Nacional, mismo que está un tanto devaluado, y es que la industria y los últimos tiempos, han dejado muy lejos esta rivalidad de sus mejores momentos, no obstante, y esta edición particularmente, tiene tintes que se habían olvidado. Una rivalidad está marcada por diferentes situaciones, siendo el resultado, sobre todo si es escandaloso, el que domina  durante mucho tiempo, pero también ahí aparecen las frases, los desencuentros y una serie de polémicas que envuelven y alimentan la rivalidad.

“No tienen identidad” señaló Antonio Briseño, hoy futbolista de Chivas y canterano del Atlas, imprecisa declaración, misma que aplaudo en su intención, aunque no en su explicación. Si bien es cierto Briseño quería engrandecer una característica de Chivas, que nunca tendrá América (jugar con puros mexicanos), éste falló en el concepto, y es que “ser odiado por medio México”, polarizar como lo hace América, también genera identidad, ambas muy marcadas, por ello la gente al momento del clásico, sabe con quién ir.

Después y durante esta semana, está otra declaración fantástica “gracias pero no”, señaló Henry Martín tras un cuestionamiento si en algún momento jugaría en Chivas, al tiempo de reconocer que acabando el partido ahora no habrá pláticas amenas como si no importara perder, si bien es cierto la pregunta surgió por una respuesta sacada de contexto de Ricardo Peláez, sobre ¿Qué jugador mexicano de América podría llenarle el ojo (hipotéticamente) para algún día vestir los colores de Chivas?, el directivo del rebaño destacó las virtudes de Henry Martín y de Sebastián Córdova.

También el mismo Henry cuestionó:

“Estamos en segundo lugar, podríamos estar en primero (tras caer en la mesa con Atlas), ¿Qué nos critican?”, anteponiendo el resultado que el mismo funcionamiento, situación en la que estoy de acuerdo cuando juegas para cualquier equipo, en América me parece que como en cualquier equipo que se diga “grande”, las formas importan.

El mismo Briseño continuó minimizando la grandeza del Club América, señalando que Chivas es más grande, y que “un título no hace diferencia”, y es que señalar quién es más grande resulta complejo, en lo que si coincido es que si los títulos necesariamente indicarán grandeza, Toluca sería más grande que Cruz Azul y Pumas, situación que ni siquiera alcanza para debate. No tengo dudas que los ingredientes están puestos en la mesa, que como hace mucho no se hablaba tanto previo al juego y que esto solo puede suponer un juego espectacular, porque ya solo falta que El Clásico siga siendo sinónimo de decepción, Henry, Briseño, DEFIENDAN EN LA CANCHA SUS PALABRAS EN LA CONFERENCIA.

HASTA LA PRÓXIMA

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @JLUIS_CUEVAS

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias