Opinión

Rita Guerrero: A 10 años de su fallecimiento

Un 11 de marzo falleció Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina. Dejó un gran vacío en la música por ser una banda de culto que siempre conservó su estilo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:57

El 11 de marzo del 2011 fue la fecha del fallecimiento de Rita Guerrero, una de las grandes cantantes que tuvo México en el rock, ella fue la vocalista del grupo Santa Sabina una banda que marcó a toda una generación dentro de la música mexicana.

A lo largo de su trayectoria Rita se destacó en varias facetas entre ellas la participación en varias obras de teatro, conducción de programas de televisión, actriz en largometraje, cortometraje, documental, telenovela y radionovela logrando una extensa carrera paralela a la música.

En el grupo Santa Sabina proyecto el cual a lo largo de los años estuvo vigente gracias a sus distintos materiales discográficos como Santa Sabina, Símbolos, Babel, Mar adentro en la sangre, Espiral, Mtv Unplugged los cuales les dio la oportunidad para recorrer parte de la República Mexicana y varios países, así como conciertos como él Vive Latino donde participaron en varias ocasiones, lograron marcar una tendencia junto a bandas como Caifanes, Fobia y La Maldita Vecindad por mencionar algunos.

Desde su fallecimiento Rita Guerrero recibió varios homenajes, también realizaron Rita: El Documental producido por Arturo Díaz Santana donde se cuenta la vida de la artista, testimonios de familiares, amigos, compañeros de la banda.

Después de su fallecimiento la agrupación se ha reencontrado en un par de ocasiones para la realización de conciertos bajo el concepto de Santa Sabina XXX con motivo de la celebración de sus 30 años de trayectoria, acompañados de artistas invitados, han sido presentaciones donde la nostalgia y el recuerdo se hacen presentes por la ausencia de Rita.

Santa Sabina el gran proyecto de Rita Guerrero deja un gran vacío en la música por ser una banda de culto que siempre conservó su estilo alejándose de las grandes disqueras internacionales y cautivando a un público fiel a su proyecto.

El Claustro de Sor Juana prepara un homenaje en su aniversario luctuoso, será en línea, esto se debe a que ella fue directora del coro de la universidad.

Su música sigue vigente en las distintas plataformas como YouTube, Spotify para que las nuevas generaciones conozcan el gran legado de Rita Guerrero a 10 años de su fallecimiento.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @ERICFMS

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias