Opinión

Candidaturas que ofenden elecciones 2021

Lo que sus partidos nos presentan como candidatos son francamente una ofensa para el electorado.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:37

Actos de poder

En junio habrá elecciones. Las más grandes que se hayan registrado en el país por el número de cargos que estarán en disputa y también porque un proyecto de país puede consolidar su poder en la cámara de diputados.

Dicen los políticos que estos comicios son históricos, pero lo que sus partidos nos presentan como candidatos son francamente una ofensa para el electorado.

Unos ejemplos:

Movimiento Ciudadano llevará de candidato al gobierno de Nuevo León al senador Samuel García, reconocido por sus desplantes machistas, misóginos y clasistas. Una desgracia para México cuando se busca eliminar la violencia de género en todos los ámbitos de la vida nacional.

El PRI no entendió ninguna lección. Primero los dirigentes, antes que la militancia. Alito (Alejandro) Moreno será diputado y Carolina Viggiano también. Ellos son el presidente y la secretaria general de los tricolores. Hijos de prominentes priistas serán también candidatos.

En el PAN van a postular a Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón. La señora guardó silencio cómplice cuando su marido llevó a México a un baño de sangre. Hizo todo para que una parienta suya no fuera a la cárcel después de que la guardería ABC de Hermosillo, Sonora se incendiara. Ahí murieron muchos niños, pero la señora no quiere vivir fuera del erario.

El partido MORENA decidió darle la espalda a cinco mujeres que acusan a Félix Salgado Macedonio de abuso sexual. Todo parece indicar que, si la ley, la ética política y la decencia y los principios no se imponen, el senador con licencia irá por la gubernatura de Guerrero.

Estos son solo los casos que tienen resonancia en el ámbito nacional pero también a nivel alcaldías, diputaciones locales y federales hay personajes impresentables.

Los partidos desprecian a sus electores. No tocaré aquí el tema de los candidatos salidos de la farándula o el deporte, quizá alguno de ellos nos sorprenda (lo dudo) y tenga aptitudes que todos desconocemos.

Hay candidaturas que ofende, y mucho. Esas no deberían recibir los votos, la ciudadanía debería despreciarlos.

La Letrina. Mario Marín, el exgobernador de Puebla, el héroe de la película, el Góber Precioso, el reconocido priista que torturó a la periodista Lydia Cacho ya está en la cárcel. Fueron 14 años lo que debieron pasar para que se le detuviera. No sabemos si, cómo buen político, goza de privilegios en el penal de Quintana Roo en el que está recluido. Pero alguien que protege a pederastas no merece perdón alguno. A veces hay noticias que dan esperanza.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @Fercoca

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias