Opinión

Super Bowl LV, The Weeknd, pandemia ¿qué podemos esperar?

Abel Makkonen Tesfaye (The Weeknd) estará en uno de los escenarios más importantes ¿será que aparezca a su lado Daft Punk, Maluma o Calvin Harris?
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:41

El Super Bowl es uno de mis eventos favoritos del año. El fútbol americano me fascina, lo espero con ansia, obviamente el medio tiempo y los comerciales siempre son  la cereza en el pastel.

Este año será un SB raro para mí, acostumbrada a compartirlo con amigos y armar fiesta, esta vez lo veré desde mi casa, acompañada por una cerveza y algo que picar.

Es extraño, debo decir que me provoca una peculiar sensación de nostalgia, es como dar la vuelta en U para llegar a un punto igual, pero diferente. Me explico, hace un año no esperábamos vivir todo lo que nos ha pasado, el SB se repite como cada año, igual, espectacular, pero ya nada es lo mismo.

Brady le dio el empujón a Tampa, y lo llevó a jugar en su propio estadio, cosa que sucede por primera vez en la historia del Súper Tazón, y lo hará contra Kansas. El estadio es espectacular, con un barco pirata enclavado, que regularmente dispara un cañón en cada anotación, pero que este año recibirá a sólo 25,000 de los 65,000 asistentes que hubieran esperado en un año regular.

Será el SB con menor asistencia física de toda la historia, será el partido que los Chiefs sufrieron más riesgo de tener bajas en el equipo por un peluquero que dio positivo a COVID, que por lesiones comunes en los jugadores en este deporte.

Se dice que Miley Cyrus tendrá una participación con interacción especial a través de Tik Tok como parte del show previo, en homenaje al personal de salud, que estará representado por 7,500 médicos y enfermeras ya vacunados que estarán presentes en el estadio. Cosa que como símbolo podría parecer un buen detalle, pero que yo sigo viendo con cierta reticencia.

Hace un año disfrutaba con mis amigos sin miedo, sin tapabocas, y sin gel. Veía las tribunas, y mantenía en mi bucket list el ir alguna vez a un Super Bowl, ahora hubiera preferido ver asientos vacíos.

Un canadience encabezará el show principal: Abel Makkonen Tesfaye (The Weeknd), quien inició su carrera en 2010 subiendo varias canciones a Youtube, ahora estará en uno de los escenarios más importantes ¿será que aparezca a su lado Daft Punk, Maluma o Calvin Harris?

Ya lo veremos, pero estoy segura que posiblemente será uno de los súper tazones con mayor rating, esperemos que el show deportivo y musical sea especial, tenderán al público cautivo literalmente, así que se agradecerá el esfuerzo. Y si para los MTV en septiembre del año pasado The Weeknd se lució, creo que podemos tener altas expectativas para el Super Bowl LV.

Por lo pronto yo esperaré con gusto ver a Amanda Gorman, quien está preparando un poema que recitará antes de la entonación del himno nacional.

¿Será que el próximo SB volvamos a dar vuelta en U, y esta vez para seguir de frente?

Espero que así sea, mientras tanto, les dejo un poco de la música que quizá escuchemos este fin de semana en uno de mis espectáculos favoritos del año. Y que corran las apuestas ¿Brady o Mahomes?

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter:  @sylvanalm

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias