Opinión

Super Bowl LV: ¿Qué es lo que podemos esperar de esta edición 55?

Mahomes con 25 años buscará su segundo anillo, mientras que Brady iría por el séptimo, ambos quarterbacks se han convertido en la sensación del momento.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:44

No cabe duda que la juventud y la experiencia han sido elementos protagonistas en esta temporada de la NFL, pues las figuras del momento: Patrick Mahomes, quarterback de los jefes de Kansas con 25 años de edad, está en busca de su segundo anillo de manera consecutiva. Mientras que el legendario Tom Brady con 43 años, intentará llevar a la gloria a su nuevo equipo, los bucaneros de Tampa, así como conseguir su séptimo anillo.

Todos los elementos proyectan a que este Super Bowl LV será una final bastante atractiva que sin duda captará la atención de varios aficionados de la National Football League y de personas que, a pesar de no ser fans de este deporte, lo visualizarán por el famoso show de medio tiempo.

Este año, en el Raymond James Stadium, casa de los bucaneros de Tampa, tendremos a un artista de gran calibre para dar vida al show de medio tiempo. The Weeknd será el encargado del entretenimiento en el descanso. Además, se especula sobre la presencia de Daft Punk y Ariana Grande para acompañar al artista canadiense en su misión por montar un gran medio tiempo, y superar, en mi opinión, a uno de los mejores shows que han tomado lugar en este evento deportivo, tal y como lo fue el del año pasado con Shakira y Jennifer López.

Uno de los aspectos más importantes a considerar será la entrada del público al Super Bowl. La presencia de aficionados siempre ha sido clave y es el elemento que genera el ambiente y pasión durante el partido, sin embargo, debido a la situación actual por la que el mundo atraviesa, de acuerdo con el diario Marca, el Raymond James Stadium, tiene una capacidad para 75 mil personas, pero derivado de la pandemia por Covid-19, solo 22 mil personas podrán ingresar al estadio. Además, cabe recalcar que de esa cantidad, 7,500 entradas serán destinadas al personal médico que continua la lucha contra el coronavirus en el país del norte, por lo que se espera que a pesar de no contar con una asistencia total, se tendrá un buen ambiente.

Un dato muy importante y digno de abordar es que por primera vez en la historia de la NFL, Sarah Thomas será la primera mujer en ser parte del equipo de refeeres que oficiarán un Super Bowl, demostrando que las mujeres también son parte del mundo del fútbol americano.

Finalmente, no hace falta mencionar que la escuadra de los patriotas de Nueva Inglaterra, seguramente estarán al pendiente del Super Bowl LV, pues cómo olvidar que su ex quarterback ,Tom Brady con 43 años de edad, está en busca de su séptimo anillo y su siguiente premio Vince Lombardi, después de haberlos llevado 3 veces consecutivas a un Super tazón. Al igual que el Big Ben de Steelers, que debe preocuparse, pues su récord de más anillos ganados está en juego.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.