Opinión

Yo me pregunto...

En qué momento el Gobierno discutirá la estrategia de vacunación y se dedicará a que funcione, pues a este paso se tardarán años en vacunar el 80% de la población.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:19

Yo me pregunto…si alguna vez Hugo López-Gatell será serio y mantendrá una posición científica y no política. Con la publicación de The Lancet sobre la eficacia de la vacuna Spuntik V pero se le olvida que declaró que esa misma publicación incurre en “francas mentiras”, según dijo cuando criticaron el manejo de la pandemia por parte del gobierno mexicano.

…si los diputados de la mayoría gubernamental verán el daño que puede provocar a mediano y largo plazo la iniciativa presidencial para el sector eléctrico. Si acaso saben que ya esta iniciativa fue derrotada en los tribunales y si no ven que si levantan el dedo como borregos nada más confirman que son el neo priismo guinda y no la transformación que dicen.

…si Mario Delgado podrá escuchar a las militantes, legisladoras y feministas de su partido ante la ratificación de Salgado Macedonio. Me pregunto si no hay otro cuadro de mas valía y preparación que un cacique digno de los años 60 o si la consigna es “con la línea hasta la ignominia”. Se ve conflicto interno cada vez más cerca.

… si alguna vez entenderemos los mexicanos que el combate a la COVID 19 no es una labor sólo del gobierno y debemos dejar de actuar con soberbia, estupidez y negación. Usar cubrebocas, permanecer en casa, lavarse las manos constantemente, usar gel y no tomar riesgos innecesarios es nuestra forma de fortalecer cualquier acción del gobierno en favor de nuestra salud.

…si el gobierno entenderá que las políticas públicas, su comunicación y las estrategias que implementan son factores que los hacen los principales responsables de la muerte de más de ciento sesenta mil mexicanos -cifras oficiales que ya ni el INEGI acepta y que van en aumento- y que echarle la culpa a los ciudadanos, los gobiernos anteriores, la comida chatarra, los llamados inventados de la ONU, las mentiras sobre las compras y embarques de vacunas y el uso faccioso y electorero de la campaña de vacunación no los hace menos responsables, sino todo lo contrario.

…si el INE tendrá la capacidad de realizar la consulta para la revocación de mandato sin que esto signifique el último clavo de un ataúd que esta administración esta fabricando desde hace dos años.

…si los partidos políticos, todos, tendrán la suficiente visión para dejar de llamar como precandidatos a gente que NO esta preparada o que tiene un historial nefasto como funcionario/ candidato / político/ persona de negocios. Los mexicanos #MerecemosMas.

…si se dejará de violar las propias declaraciones del presidente y de su rockstar epidemiológico sobre el cronograma de vacunación y el orden de la personas.

…si la comisión de Derechos Humanos, en especial su presidenta, dejara de gastar en publicidad en la que engañosamente dice que “defiende al pueblo” y no emite recomendación alguna sobre los feminicidios  y la violencia cada vez mas graves que se viven en todo el país.

…si será posible que el tramposo Brady no gane otro Súper Bowl.

…si le bajará ya dos rayitas la oposición de ultraderecha al pedir destituciones presidenciales y en lugar de decir tonterías inconstitucionales mejor se aplican para que no arrase de nuevo el partido guinda y frenar desde el congreso los sinsentidos del ejecutivo.

…si aún hay muchos ingenuos que creen que este gobierno es el mejor para el peor momento, el mas honesto, el más transparente y el más feminista de la historia.

…si, después de que The Lancet corroborará las bondades de la Sputnik V, se olvidará el gobierno de discutir la estrategia de vacunación y dedicarse a que funcione, pues a este paso se tardarán años en vacunar el 80% de la población.

…si mis vecinos covidiotas podrán ser denunciados en algún momento por tentativa de homicidio en grado imprudencial.

#InterpretePolitico

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @HigueraB

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias