Opinión

Emma Watson y su legado en el cine

¿Es verdad que Emma Watson se retira del cine? ¿Cuáles son las actuaciones más memorables de su carrera?
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:01

A los 11 años de edad logró la fama internacional y se convirtió en un ícono del cine gracias a su papel de Hermione Granger en una de las sagas más exitosas de la historia, Harry PotterEmma Watson interpretó a este personaje durante una década, y además de tener 8 de las películas más taquilleras de la historia, el fandom de Harry Potter crece día a día, siendo millones de personas alrededor del mundo las que admiran el trabajo de esta actriz.

Además de todo, Hermione, gracias a sus valentía, fortaleza, y sobretodo inteligencia, se convirtió en un personaje estandarte de varios movimientos sociales, y el modelo a seguir para futuras heroínas en el cine como Katniss de Los Juegos del Hambre o Tris de Divergente.

Esta semana el diario británico, The Daily Mail, aseguró que Emma Watson se retiraría definitivamente de la actuación para llevar una vida de bajo perfil junto a su novio, Leo Robinton, un empresario de California, y eventualmente formar una familia alejada de los reflectores.

El nombre “Emma Watson” se hizo tendencia en redes sociales a nivel mundial, tan solo unas horas después de la publicación de la nota; principalmente fanáticos alrededor del mundo que lamentaban esta decisión.

Y es que, a pesar de que ni Emma ni su equipo habían desmentido esta noticia, la realidad es que su último trabajo fue en la cinta nominada al Oscar, Mujercitas, en 2019; y actualmente no se tiene información de algún proyecto a futuro que tenga en el cine.

En cuestión de redes sociales también está completamente inactiva, su última publicación en Instagram fue el 6 de junio del 2020, donde compartía una playlist de Spotify apoyando al movimiento Black Lives Matter.

¿Qué legado dejaría Emma Watson en el cine?

Sí, su personaje en Harry Potter es el que la llevó a la fama, pero Emma ha sido probablemente la integrante del elenco más exitosa tras sus días en la franquicia.

Su primer papel tras terminar la saga, fue en My Week With Marilyn, película nominada al Oscar y que personalmente recomiendo bastante. Después de eso tuvo un gran éxito en el drama The Perks Of Being A Wallflower; la cinta de Sofia Coppola, The Bling Ring; y Noah, del aclamado director, Darren Aronofsky.

En 2017 volvió a protagonizar un blockbuster y probablemente su segundo papel más famoso de su carrera, Belle, en la versión live action del clásico de Disney, La Bella y la Bestia.

Recordemos que fuera de la actuación, Emma también es una mujer muy preparada, mientras filmaba las últimas dos cintas de Harry Potter, inició la carrera de literatura inglesa en la universidad de Brown; la cual concluyó en 2014 y aceptó que tuvo que rechazar oportunidades increíbles en el cine para enfocarse en sus estudios, pues es lo que más le apasiona.

Su rol como activista también es algo que caracteriza a Emma Watson, pues ha utilizado su voz e influencia, para apoyar causas como el combate a la pobreza y el apoyo a los derechos humanos. Además, es muy reconocida por su compromiso con el feminismo y ser embajadora de ONU Mujeres, donde generó un gran movimiento social con la campaña He For She.

Como vimos por su paso en la universidad, Emma ha tratado de mantener una vida privada fuera de los reflectores, como cuando declaró en 2017 que iba a dejar de tomarse fotos con fans que se la encontraran en lugares públicos; en ese tiempo esto generó una gran polémica, sin embargo aclaró que era porque al tomarse una foto con alguien y hacerse pública, el lugar se llenaría de fans que quisieran acercarse a ella.

Después de que millones de fans expresaran su tristeza tras la nota de su retiro, el representante de la actriz emitió un comunicado con la revista Entertainment Weekly, donde efectivamente afirma que Emma se está tomando un tiempo fuera de la vida pública, y aunque tiene propuestas de trabajo, no ha elegido ningún proyecto porque quiere elegir el próximo muy bien; lo cual nos indicaría que seguirá dentro de la actuación y no se retirará.

Recordemos que HBO Max tiene planes de revivir la saga de Harry Potter con una serie, mucho se ha rumorado una adaptación del octavo libro, The Cursed Child, y si es así, podríamos incluso ver a Emma nuevamente como Hermione Granger.

Sea en esta exitosa franquicia o en proyectos más independientes, todos queremos ver a esta actriz nuevamente en el cine, y todo indica a que así será, aunque no sabemos cuándo.  

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.