Opinión

La gran oportunidad de Sandoval

Los resultados de la ASF, que rechaza y no comparte el presidente, son la oportunidad que tiene Sandoval para convertirse en garante de honesto ejercicio del servicio público.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:31

Actos de Poder

Los resultados de las auditorias dadas a conocer el fin de semana por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), mismas que no acepta el presidente Andrés Manuel López Obrador, son una gran oportunidad para la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval para demostrar porqué ocupa ese cargo.

La ASF se puede convertir en un nuevo frente que deba enfrentar la 4T, una vez que los datos presentados, por ejemplo, el costo de haber cancelado el aeropuerto de Texcoco, habría tenido un costo de más de 300 mil millones de pesos, lo que constituye tres veces más de lo que el gobierno calculó. Eso es gasolina para la oposición en medio de fuego electoral que vivimos.

Más aún, la ASF acusó a la Función Pública de presentar anomalías en su actuación y resistencia para ser fiscalizada.

No es posible que eso se diga de quien es considerada en le 4T como una persona incorruptible. A la secretaria Sandoval le decían, al inicio del sexenio, La Robespierre por ser insensible a la hora de castigar a los corruptos. En esas mismas fechas le recordábamos a esos promotores de la imagen de la secretaria cómo había terminado el revolucionario francés: en la guillotina.

Y eso es precisamente lo que le está sucediendo. Los números de la ASF no le hacen bien al discurso del presidente López Obrador, que si algo tiene es ser honesto.

La congruencia de AMLO no puede ser cuestionada solo por la mala gestión de quien, se supone, debe combatir la corrupción.

Irma Eréndira Sandoval es una de las mujeres del gabinete con inmenso poder. Ha podido colocar a familiares en el gobierno, como por ejemplo su marido, que ocupa espacios mediáticos en los medios públicos. La Función Pública debía ser la instancia que evitara el uso discrecional de los recursos públicos, de vigilar el actuar de cada funcionario por medio de los Órganos Internos de Control de cada oficina de gobierno.

Los resultados de la ASF, que rechaza y no comparte el presidente, son la oportunidad que tiene Sandoval para convertirse en garante de honesto ejercicio del servicio público.

Ojalá que no siga distraída.

La Letrina. Muchos, muchísimo ven en las acusaciones de violación y abuso sexual en contra la de Félix Salgado Macedonio, la mano de la familia de Irma Eréndira Sandoval. Tal vez la secretaria ha dedicado mucho tiempo a la intención de su hermano de ser candidato a gobernador de Guerrero y a que su marido se imponga a Sabina Berman en los medios públicos.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @Fercoca

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias