Opinión

El voto de la emoción

Las propuestas de los políticos de la 4T pasaran a un segundo término, dejando muy en claro que la falta de empatía hacia la gente, lo que ocasionará un rechazo al momento de votar.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 20:19

En los próximos meses seremos testigos de una polémica jornada electoral que marcará el rumbo del país en los siguientes años, las elecciones serán determinantes para definir proyectos y programas del gobierno actual encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la denominada cuarta transformación.

En estos momentos por los que atraviesa el país en materia de salud con la pandemia se han modificado algunas formas de hacer política bajo la nueva normalidad donde encontramos un panorama muy polarizado.

Ahora las campañas políticas se llevan a cabo a través de las redes sociales, es ahí donde se están generando todo tipo de propuestas que van desde ocurrencias y shows mediáticos para captar la atención de las personas hasta las denominadas fake news.

Y es que como dicen en la guerra, en el amor y también en la política todo se vale, algunos partidos políticos han recurrido a invitar a artistas para atraer a la gente, ya nada debe de sorprendernos en estos momentos en donde todo puede ser posible.

Es importante innovar con nuevas estrategias y métodos para persuadir al electorado, la comunicación cambia constantemente incluso estas campañas tendrán diferentes escenarios a las del 2018, por lo que los cambios y las formas deben de hacerse notar para cautivar.

Las emociones forman un papel importante, en esta ocasión, de ello depende la influencia para marcar las tendencias en las elecciones, es primordial utilizar los sentimientos de la gente como la base de definición para partir hacia una campaña exitosa.

En el 2018 el enojo y el hartazgo fueron fundamentales al momento de decidir por quien votar y los resultados fueron una consecuencia de la decisión de la gente, en esta elección estos factores pueden surgir, pero ahora con la denominada cuarta transformación.

Las promesas que Andrés Manuel López Obrador sostuvo en campaña fueron la creación de nuevas refinerías, no al alza de productos ni gasolinazos, vender el avión presidencial, en Guerrero mencionó el esclarecimiento de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, más empleos, combatir la corrupción por mencionar algunos temas que lo llevaron a tener éxito en su campaña ya que tocaban el sentir de las personas.

Ese mismo sentir de la gente se hará presente ya que los temas de campaña que manejó el Presidente estarán vigentes provocando una reacción de acuerdo al criterio del cual afirmó que el Presidente no ha cumplido con las expectativas y se la vive todo el tiempo en shows mediáticos además de culpar al pasado de sus malos resultados.

Ahora estos sentimientos de enojo y hartazgo serán hacia Obrador ya que muchos de los diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales de la denominada cuarta transformación que se vieron beneficiados con el efecto AMLO no cumplieron con los resultados deseados y en consecuencia las propuestas pasaran a un segundo término, dejando muy en claro que la falta de empatía hacia la gente ocasionará un rechazo al momento de votar.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @ERICFMS

 

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