Opinión

Los más influyentes del futuro del cine

La revista Time seleccionó a los 100 futuros líderes, tomó en consideración la pandemia de Covid-19, con base en cómo lograron algún tipo de impacto durante esta crisis mundial.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:39

La revista Time es probablemente la que mayor impacto social tiene a nivel internacional, y como cada año lanzó su lista TIME100 Next 2021, la cual nombra a las 100 personas más influyentes para el futuro.

En esta ocasión, de acuerdo con la revista Time, se tomó en consideración la pandemia de Covid-19 como un factor importante para la elección de estas personas, con base en cómo lograron algún tipo de impacto durante esta crisis mundial.

La lista se divide en cinco categorías: artistas, fenómenos, líderes, defensores de los derechos, e innovadores.

A pesar de que la lista no tiene una jerarquía en particular, existe una persona homenajeada que es la portada justamente de esta edición de la revista; y esta distinción fue para la  cantante Dua Lipa, quien lanzó su álbum Future Nostalgia durante la pandemia.

Dentro de la lista podemos ver desde cantantes como Doja Cat, quien se hizo viral por su canción Say So; el delantero del Manchester United, Marcus Rashford; la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, por su excelente manejo de la pandemia; y hasta la influencer Charlie D’Amelio, quien a sus 16 años es la persona más seguida de Tik Tok.

Y, ¿quiénes son los futuros líderes en el mundo del cine?

El actor John David Washington, protagonista de Tenet y Malcolm and Marie, aparece en la lista, y justamente estas dos películas fueron un parteaguas para el cine durante la pandemia de Covid-19. Tenet fue el primer blockbuster en estrenarse durante la pandemia, mientras que Malcolm and Marie fue la primera película en escribirse, producirse y lanzarse durante el confinamiento.

Ana De Armas, esta actriz española está logrando una de las carreras más prometedoras de Hollywood, su más grande éxito hasta el momento fue protagonizando la película Knives Out, sin embargo uno de los papeles más esperados del 2021 es justamente el de esta actriz interpretando a Marylin Monroe en la película Blonde.

Una de las actrices jóvenes que ya logró un lugar importante en el cine es Florence Pugh, a sus 25 años ya fue nominada al Oscar por su papel en Mujercitas, y además ha protagonizado filmes como Midsommar y Lady Macbeth. Sin embargo, la carrera de Florence Pugh apenas comienza en grande pues ahora forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, donde ya está confirmada en al menos tres proyectos para 2021. Además del UCM, seguirá haciendo proyectos con aspiraciones a premios como la próxima cinta de Olivia Wilde, Don’t Worry Darling, que protagoniza junto a Harry Styles.

Aquí ya hemos hablado mucho del streaming y su crecimiento durante la pandemia, Netflix aprovechó tanto en películas como series, y justamente Bridgerton, estrenada durante la cuarentena, se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma. Por supuesto que su protagonista, Regé-Jean Page tenía que estar en esta lista.

Y siguiendo con el tema de Netflix, la miniserie The Queen’s Gambit también fue un éxito de la pandemia, su protagonista Anya Taylor-Joy  forma parte de esta lista. Esta producción está nominada en los Golden Globes y los SAG Awards, así como Anya-Taylor Joy también tiene bastantes posibilidades de llevarse premios por su actuación en ella.

Siguiendo con el éxito del streaming nos cambiamos de plataforma porque Disney Plus también tiene a su representante en esta lista, se trata de Olivia Rodrigo, protagonista de High School Musical: The Musical: The Series, quien además se lanzó como cantante y está teniendo un gran éxito con su primera canción, Drivers Licence, la cual está en el top 10 de las listas de popularidad más importantes.

Fuera de la actuación, la directora Chloé Zhao también forma parte de esta lista, ya que con su película Nomadland se perfila para ser la gran ganadora de toda esta temporada de premios, y seguramente será la futura ganadora a Mejor Director en los Oscar. Además de esto, saltará al mundo de los blockbusters dirigiendo la película Eternals, del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias