Opinión

Elecciones 2021, malos candidatos y peores los partidos

No esperemos propuestas viables, no nos esperancemos en recibir respeto de los partidos políticos y sus candidatos. Son malos los candidatos y perores los partidos. 
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:47

Actos de poder

La temporada electoral está comenzando y en unas semanas tendremos candidatos tratando de convencer que, ahora sí, van a resolver los problemas de la sociedad.

Yo no espero propuestas de quienes aspiran a ser gobernadores, diputados federales y locales y presidentes municipales para resolver los problemas de inseguridad, de salud y los económicos que hoy padecemos. Lo que es previsible son los discursos de cada candidato para denostar al adversario y en algunas ocasiones tendrán razón, pero de propuestas, de los cómo van a resolver nuestros problemas, cero. 

No es difícil escuchar a los panistas (aliados a lo que queda del PRI y el PRD) denostando a los de MORENA por la postulación de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero, nominaron a un violador, dirán los perredistas, olvidando que ellos lo postularon primero a alcalde de Acapulco, como senador y diputado.

No faltará el panista que le diga a los morenistas que sus operadores políticos tienen relación con las mafias que clonan tarjetas de crédito, y la respuesta del morenismo, a bote pronto, será la de que el Pan llevó a la secretaría de Seguridad Pública a Genaro García Luna, operador de los cárteles de la droga desde el gobierno.

Y los priistas dirán de todo, pero los nombres de Emilio Lozoya, Mario Marín, César y Javier Duarte, además de Roberto Borge, que sumados a los de Antorcha Campesina y Carlos Salinas de Gortari los harán callar.

Escucharemos descalificaciones por el manejo de la pandemia, por la “regresión” en materia energética y las respuestas serán que el periodo neoliberal dejó al sistema de salud en bancarrota y que las “reformas estructurales” solo fueron contratos llenos de corrupción para los amigos y los aliados.

No esperemos propuestas viables, no nos esperancemos en recibir respeto de los partidos políticos y sus candidatos. Son muy pocas las personas que contenderán por los cargos públicos, los que tengan una visión ciudadana para ejercer el mandato que dan los electores.

Son malos los candidatos y perores los partidos. 

La Letrina. Siempre sí se registró como candidato al gobierno de Guerrero Félix Salgado Macedonio. Veremos cómo asumen las mujeres de ese estado la propuesta. Ellas decidirán, con su voto, el futuro de sus madres y de sus hijas.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @Fercoca

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias