Opinión

Gina Carano, actriz en The Mandaloria, es despedida por sus declaraciones

No solamente Lucasfilm le cerró las puertas a Gina Carano, sino que su agencia de publicidad también decidió cortar todos los nexos con la actriz.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:06

Es una de las series más vistas y exitosas del último año, y ahora también nominada al Globo de Oro como Mejor Serie de Drama; pareciera ser que The Mandalorian, la primera serie live action de Star Wars, lo tiene todo, ¿qué podría salir mal?

Una de las claves del éxito de The Mandalorian son sus personajes, puesto que aunque hemos visto el regreso de clásicos como Boba Fett o Ahsoka Tano, los nuevos personajes introducidos en esta serie, ya se convirtieron en memorables y queridos por los fans, sobresaliendo por supuesto Mando, Grogu y Cara Dune.

Es obvio que los actores que encarnan a estos personajes ganen fama y éxito en otros proyectos, por ejemplo Pedro Pascal, quien interpreta al Mandalorian, se convirtió en el actor más buscado del mundo en 2020, según el portal especializado en cine, IMDB.

Sin embargo, en esta semana sucedió algo muy distinto con la actriz Gina Carano, quien interpreta a Cara Dune, puesto que su nombre se hizo tendencia por razones muy distintas a su papel en The Mandalorian.

Todo comenzó en noviembre, unos días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuando Gina Carano aseguró en redes sociales que se había cometido un fraude electoral, apoyando al entonces presidente Donald Trump.

Después, en repetidas ocasiones, la actriz se burló de la pandemia de Covid-19 y de las personas que usaban cubrebocas.

Carano también se burló de los pronombres utilizados por las personas transgénero, lo cual volvió incómodo al set de The Mandalorian, pues la hermana del protagonista, Pedro Pascal, es justamente transgénero. La actriz reveló en una entrevista que el intérprete de Mando, habló con ella y le explicó sobre estos pronombres, lo cual la hizo entender mejor.

La gota que derramó el vaso fue una publicación asegurando que los republicanos son víctimas y que están siendo censurados y silenciados simplemente por sus ideas políticas, lo cual comparó con el holocausto, haciendo referencia a que los republicanos son como judíos y los demócratas, nazis.

Tras todas polémicas, el hashtag #FireGinaCarano se hizo tendencia en Twitter, con gente pidiendo que la sacaran del universo de Star Wars.

Este martes, Lucasfilm y Disney comunicaron oficialmente que Gina Carano está despedida de cualquier proyecto relacionado con ellos incluyendo, por supuesto, la tercera temporada de The Mandalorian.

Todo parecía indicar que la carrera de Gina Carano iría en ascenso tras su participación en uno de los universos cinematográficos más importantes, y los planes estaban a su favor, pues incluso se tenía pensado un spin off centrado en su personaje, Cara Dune, para estrenarse en diciembre de 2021, proyecto que obviamente ya está cancelado.

No solamente Lucasfilm le cerró las puertas a Gina Carano, sino que su agencia de publicidad también decidió cortar todos los nexos con la actriz, quedándose prácticamente sola.

Para muchos fans de Star Wars, esto no fue una decisión apropiada, puesto que el personaje de Cara Dune se convirtió en uno de los favoritos y además esenciales en la historia de The Mandalorian, tan sólo comenzando con el inicio de la tercera temporada, que supuestamente iniciará justo en el final de la segunda, y donde este personaje aparece en escena.

Tan sólo un día después del anuncio, el hashtag #WeLoveGinaCarano y #CancelDisneyPlus se hicieron tendencia, mostrando mensajes de apoyo hacia la actriz, quien agradeció estas muestras de cariño.

Carano rompió el silencio este viernes en Twitter, asegurando que se siente libre y entusiasmada, además de anunciar su nueva película dirigida, producida y protagonizada por ella misma. La actriz aseguró que no podrá ser cancelada e incitó a sus seguidores a alzar la voz para defender sus ideales.

Sin duda pertenecer a una de las sagas más importantes del cine es un sueño que muchos actores y actrices tienen, muy pocos lo hacen realidad, y Gina Carano logró un lugar en Star Wars. Es lamentable que por una serie de comentarios desafortunados todo termine para ella; sobre todo porque gente involucrada con la saga, como el director J.J. Abrams, han dicho que pertenecer a algo así de grande es una oportunidad que sólo se da una vez en la vida.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias