Opinión

Tom Brady “The G.O.A.T” de la NFL y una edición LV de aprendizaje

El mejor de la historia de la NFL es una definición adecuada para el actual quarterback de los Bucaneros de Tampa, Tom Brady, quien después de hacer historia se convierte es esto.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:28

El quarterback de los Bucaneros de Tampa consiguió su séptimo anillo y se proclama como el mejor de la historia de la NFL, “The Greatest Of All Time”, es una definición adecuada para el actual quarterback de los Bucaneros de Tampa, Tom Brady, quien se convirtió en:

  • Campeón del Super Bowl LV
  • El señor de los anillos al conseguir su séptimo anillo de su carrera
  • El jugador con más Super tazones ganados, superando a equipos como los acereros de Pittsburgh (6) y a los patriotas de New England (6)
  • El segundo quarterback en ganar Super tazones con dos equipos diferentes: New England y Tampa Bay, igualando la marca de Peyton Manning
  • El quarterback en darle su segundo campeonato a los bucaneros de Tampa
  • MVP por quinta ocasión, más que cualquier otro jugador en el fútbol americano
  • El jugador más veterano en obtener un anillo de la NFL

¿Hay algo que este veterano, a sus 43 años de edad, no haga bien?

No me sorprendería que algún día el veterano logre y sea inmortalizado en el Salón de la Fama, lugar donde solo aquellos puros de corazón, aquellos que sudan la gota del último esfuerzo y valía en acciones o hazañas son dignos de entrar.

Y, hablando de hazañas, también es digno de admirar el esfuerzo del joven Patrick Mahomes, que se echó a su equipo a los hombros al intentar darle la vuelta a un marcador que se perdió desde el momento en que sus receptores, en vez de tener guantes para sujetar con seguridad el ovoide y buscar un touchdown, tuvieron manos de mantequilla y carecieron de una mentalidad ganadora. Kansas no estuvo dispuesto a responder al esfuerzo y sacrificio de su quarterback, que, en resumen, durante todo el partido permaneció corriendo y buscando la forma de remediar la poca efectividad de su bolsa de protección e incluso haciendo magia para lanzar el balón a sus supuestos receptores. Sin duda, unos jefes completamente desconocidos a los que pudimos ver en temporada y post-temporada.

El verdadero miedo de Kansas fue en el segundo cuarto, pues al despegarse por 14-3 ya resultaba un panorama bastante complicado para los jefes que jamás estuvieron a la altura de un Tampa que se armó lo suficiente para proclamarse campeones. Un Tampa que se armó de veteranos como Brady, jugadores casi retirados como Gronkowski y jugadores con problemas legales como Antonio Brown.

Otro personaje que sin duda, tampoco estuvo a la altura de la edición LV fue The Weeknd, quien a pesar de tener un gran talento y canciones con una singularidad musical sin igual, apostó por presentar el famoso Half Time Show sin la presencia de algún invitado, como usualmente se ha hecho, por lo que la suma, de acuerdo con Forbes, de alrededor de 20 millones de dólares, no cubrió nuevamente las expectativas de varios aficionados y televidentes que lo presenciaron, pues la falta de baile y espectáculo que hemos presenciado en otras ediciones, no estuvo presente en esta.

Sin embargo, debemos de ser conscientes de que ningún show de miedo tiempo ha sido y estará a la altura de cada uno de aquellos que vemos este costoso e increíble espectáculo, pues recordemos que cada persona tiene gustos diferentes.

Finalmente, esta edición nos enseñó que nadie está exento de estar en la cima y al día siguiente estar por los suelos, pues quien mejor que Mahomes para expresar que en la temporada 19-20 obtuvo su primer anillo y al siguiente año, ni un pase para touchdown pudo completar en la final por el Super Bowl LV. Asimismo, a pesar de una situación crítica por la que el mundo atraviesa, derivada de la pandemia por Covid-19, se logró conceder felicidad al cuerpo médico que continua en dicha lucha, además de conseguir un buen ambiente considerando la baja cantidad de personas que ingresó al estadio.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.