Opinión

El Balón de Oro: real pero impreciso

La entrega del premio al astro argentino ha provocado gran polémica en el mundo.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:04

Lionel Messi se ha convertido en el G.O.A.T máximo del mundo del fútbol, tras obtener su séptimo Balón de Oro en su carrera. Imponiéndose sobre jugadores como Robert Lewandowski,  quien de no ser por la presencia de la pandemia por Covid-19 y, por 33 puntos de diferencia en las votaciones con ‘la pulga’, habría sido el ganador de este premio; por otro lado, Jorginho, jugador del actual campeón de la UEFA Champions League y vigente campeón de la Eurocopa con los Azzurri, también se posicionaba como aspirante favorito para dicho título, sin embargo, las votaciones para elegir al ganador debieron considerar otros elementos con mayor peso que el de los títulos, ya que, si no fue por ello, entonces el Balón de Oro fue entregado a las manos equivocadas este año.

Es indiscutible el hecho de que Messi pasará a la historia, al igual que Cristiano Ronaldo, como los máximos referentes del balompié, debido a que, gracias a sus actuaciones, asistencias, goles, pases, dribles, tiros libres y títulos, es digno merecedor de diversos Balones de Oro, pero tampoco se puede poner en duda que Lewandowski es quien debió recibir el trofeo este año.

Inclusive, el mismo astro argentino lo expresó durante su discurso: " Creo que te mereces tu Balón de Oro " France Football debería darte tu Balón de Oro que te mereces".

No obstante, el polaco no se fue de la gala con las manos vacías, ya que obtuvo el premio al mejor atacante del año, imponiéndose sobre jugadores como Benzema, Mbappé, Salah y Cristiano Ronaldo.

En otras categorías

A pesar de que el equipo blaugrana se encuentre en una etapa difícil debido a las diversas situaciones en las que se ha visto inmerso, es digno de reconocer y aplaudir del FC Barcelona femenil a Alexia Putellas, quien recibió el Balón de Oro femenil y es considerada la mejor futbolista del 2021.

Pedri, jugador promesa de los blaugranas, fue merecedor del trofeo KOPA al mejor sub-21 del mundo.

El premio Yashin le fue entregado al portero del PSG, Gianluigi Donnarumma.

El editor en jefe de la revista francesa France Football, Pascal Ferré, no ha descartado la posibilidad de entregar el Balón de Oro al atacante de los bávaros; sin embargo, también declaró que a pesar de que el polaco habría tenido todas las posibilidades de ganar el galardón en 2020, nunca se sabrá con exactitud ese hecho, debido a que no se realizaron votaciones; además, dejó en claro que aunque las palabras de Messi fueron agradables e inteligentes, sería fundamental no tomar decisiones prematuras. Lo que podría traducirse en aires de esperanza para Robert para que reciba, como debió ser hace unos días, su respectivo y bien merecido Balón de Oro.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias