Opinión

Cinco series que te enseñan sobre el mundo de la música

Si eres amante de un buen sonido y estás buscando series sobre el mundo de la música, que no se te pasen estas cinco opciones.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:28

Si quieres saber un poco más sobre la historia de nuestra banda favorita, estudiar sobre musicales, sonidos o ritmos, reflexionar sobre algunas cuestiones importantes que impregnan este mundo o simplemente para pasar el tiempo, estas series son las que debes ver y tienen como protagonista: la música.

Pocas cosas abren más nuestra mente a los sentidos como la música, ya sea que te guste bailar, cantar o una combinación de ambas. Si eres amante de un buen sonido y estás buscando series sobre el mundo de la música, que no se te pasen estas cinco opciones:

1- Glee 

Las historias, entre trágicas y cómicas de los estudiantes del instituto William McKinley centrada principalmente en el club del coro denominado “New Directions”, convirtieron a 'Glee' en la serie referente del público adolescente de los últimos años. Es una comedia musical creada por Ryan Murphy (mismo responsable de la serie de miedo ‘American Horror Story’). Las aventuras de este grupo dieron para seis temporadas, y abordan temas como las relaciones amorosas, la sexualidad y la disciminación.

2- Empire 

El drama musical, Empire, se ha convertido en una de las ficciones favoritas. La mítica historia del Rey Lear escrita por Shakespeare llevada a la industria musical del sigloo XXI, donde las guerras familiares de los Lyon por el control de la discográfica Empire se saldrán con un sinfín de números musicales repletos de autotune. Las canciones originales y el divertido personaje protagónico de Taraji P. Henson son sus mejores claves, además de contar con colaboraciones como Mariah Carey, Courtney Love o Alicia Keys.

3- THE GET DOWN

The Get Down, es una serie musical de género dramático creada por el director Baz Luhrmann y el guionista Shawn Ryan para Netflix. Ambientada en los años 70, gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop, estilos musicales que triunfaron en el Bronx y que transformaron el mundo. Cuenta la historia de los primeros beats del rap y del 'turntablism', donde se mezclan con los suaves movimientos del disco en una imagen plagada de graffiti. Adictiva visual y musicalmente hablando.

4- Nashville 

El drama basado en la vida de dos divas del country, protagonizado por Connie Britton y Hayden Panettiere. La situación de una de ellas empieza a decaer tras veinte años encima de los escenarios, y de la otra, comienza siendo la nueva sensación de la industria musical. Los romances, las traiciones y las canciones countrys están aseguradas, mientras que el rasgueo de las guitarras y las baladas sureñas se entremezclan con los elementos más básicos del melodrama.

5- School of Rock

School Of Rock, es la adaptación televisiva de la comedia que protagonizó Jack Black en 2003. Es una sitcom estadounidense que se estrenó en Nickelodeon en 2016 y finalizó en 2018. La serie se centra en una clase en la que un grupo de estudiantes es sorprendido por su nuevo profesor, Dewey Finn, un músico con mucha suerte y talento que utiliza el lenguaje del rock ‘n’ roll para inspirar a su clase y así, formar una banda de rock en secreto. Está protagonizada por por Breanna Yde, Ricardo Hurtado, Jade Pettyjohn, Lance Lim, Aidan Miner y Tony Cavalero.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias