Opinión

Halloween con cine de terror

Me gustaría recomendarte a algunos cineastas actuales especializados en el terror que cuentan con mucha calidad y son perfectos para estos días.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 21:37

El cine de terror puede ser muy controversial, es uno de los que cuentan con una mayor cantidad de fans en el mundo, pero también es uno de los más odiados; y es que es cierto, las películas de terror en general no necesitan mucho presupuesto y son demasiado lucrativas, por lo que nos encontramos casi siempre en cartelera con muchas cintas de este género, aunque la mayoría puede ser de una calidad no tan buena.

En estas fechas de Halloween siempre se antoja ver una buena película de terror y muchas veces se recurre a clásicos como El Exorcista, Psycho, Halloween, Scream, o Viernes 13, porque ya son de confianza y preferimos ver esas cintas una y otra vez que acercarnos al nuevo cine de terror con poca credibilidad.

Pero en esta ocasión me gustaría recomendarte a algunos cineastas actuales especializados en el terror que cuentan con mucha calidad y son perfectos para estos días.

James Wan

Es probablemente el más conocido y más comercial; se trata de la mente que ha llevado a la pantalla a grandes franquicias que han sido y siguen siendo un total éxito en taquilla. Este cineasta debutó como director con Saw, ya considerado por muchos como un clásico del terror y del gore; además ha producido el resto de las películas de la franquicia.

Wan es un especialista en crear universos de terror para franquicias y el ejemplo más claro es El Conjuro, es el creador de esta historia que sigue rompiendo récords en taquilla con sus películas del tronco original y sus spin-offs con personajes icónicos como Anabelle, la Monja y la Llorona. Otro de sus más grandes éxitos convertido en franquicia es Insidious, y busca lograr lo mismo con Malignant, su más reciente filme estrenado este año.

Jordan Peele

Es otro cineasta que se está abriendo un paso importante dentro del cine de terror actual, también tiene un estilo comercial pero tocando temas profundos, sobretodo el racismo en casi todas sus películas. Peele consiguió un reconocimiento importante con su ópera prima, Get Out, muy recomendada por cierto, y que le dio tres nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor Película.

Otras cintas recomendadas de Jordan Peele son Us, y Candyman, que aunque no dirige esta última, su sello como productor está muy bien identificado pues se maneja una temática y estilo bastante similar al de sus filmes como director.

Ari Aster

Tiene tan sólo dos películas, y con eso le ha bastado para llevarse un gran reconocimiento y ya ser llamado por muchos como uno de los grandes cineastas de terror de los últimos años. Su debut fue con Hereditary en 2018, pero fue Midsommar en 2019 la que lo llevó a este lugar tan importante del género.

Aster tiene un estilo más profundo y artístico, no es tan comercial y se aleja del clásico montaje de terror basado en los “screamers”; él se especializa más en un guion bien elaborado y un terror más psicológico.

Con un estilo muy similar, Robert Eggers también ha sido aclamado por su forma de hacer cine de terror. En su filmografía se encuentran La Bruja y El Faro, películas que llevan al extremos a sus personajes para darnos historias retorcidas y un terror psicológico muy profundo con guiones bien elaborados.

Su próximo filme, The Northman, se encuentra en post producción y tendrá en su  elenco a Willem Dafoe, Anya Taylor Joy y Nicole Kidman.

Si quieres tener un Halloween de cine de terror y buscas opciones fuera de los clásicos, estos directores tienen excelentes películas que seguramente te darán mucho miedo, y con estilos muy distintos para todos los gustos.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias