Opinión

Música pa' empezar el año con saborcito

Lo mejor que podemos hacer este 2021 es poner buena cara, respirar profundo y bailar.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:23

Twitter: @sylvanalm

2021 pinta lleno de intensidad. Muchos tienen altas expectativas sobre la ansiada vuelta a la normalidad. No quiero ser pesimista, pero el principio de realidad me dice que este año será un poco más de lo que el 2020 nos trajo.

Así, considero que lo mejor que podemos hacer es poner buena cara, respirar profundo y bailar.

Música para mover la cadera hay mucha, pero no hay nada que me ponga más de buenas que la que tiene sabor latino y cadencia, esa que hasta te hace sentir el calorcito y la brisa del mar donde sea que estés. Qué sería de este mundo sin Buena Vista Social Club, por ejemplo.

Deseando que el inicio de año no los trate mal, les dejo un poco de música que considero reconfortante y que seguramente los pondrá de buenas.

Buena Vista Social Club

Su música me es imprescindible. Esta mezcla de son cubano, con toques de otros géneros siempre me ha parecido francamente linda.

Madrugal, Café Tacvba

Pocos conocen esta canción de Café Tacvba. Siempre me saca una sonrisa por sus dulces cuerdas melódicas a juego con las voces de Quique, Meme, Joselo y Rubén, y, claro está, el esplendoroso final de la letra.

Es una canción chiquitita, apenas un minuto, pero a mi me parece gloriosa.

Baja a la tierra, Kevin Johansen ft. Lila Downs  

Los ritmos latinos de esta rola son quizá más andinos; sin embargo, la letra siempre me abraza, y parece perfecta para incluir en esta lista.

Bachata en Fukuoka, Juan Luis Guerra

Para que como dice la canción, les sonría el alma, y porque Juan Luis Guerra es más que aquello de “... me sube la bilirrubina”.

Piel Canela, Mi sobrino Memo

Esta canción siempre me ha parecido lindísima, y la versión de este chilango sin gran pretensión, es súper bonita.

Se las he puesto variadas, y de pilón les dejo algo para mover la cadera, de Los Fabulosos Cadillacs, con una versión de Strawberry Fields Forever, y  Close To You de Dancing Mood, para dejar un poco de ska jugueteando con jazz.

Como cada entrega, pueden escuchar un poco más de esta música en la playlist en Spotify para Gluc.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias