Opinión

¿Cuál es la mejor película de Harry Potter?

Cinepolis reestrenará la saga completa de Harry Potter en un intento por atraer a la gente a los cines nuevamente.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:04

Twitter: @pepetorres25

En un intento de llevar a la gente a los cines nuevamente, Cinepolis reestrenará la saga completa de Harry Potter en sus salas, del 14 de enero al 3 de febrero. No en todo el país están abiertos los cines, pero en los estados donde sí, las preventas para ver Harry Potter en pantalla grande están siendo todo un éxito, incluso con boletos agotados en algunas de ellas.

Y es que sí, a pesar de haber terminado hace una década, la saga de Harry Potter sigue siendo una de las más exitosas de la historia de cine, y su fandom sigue creciendo día con día.

¿Cuál es la mejor película de Harry Potter?

Esta saga basada en los libros de J.K. Rowling es mi favorita del cine, y este top es completamente personal.

8. Las Reliquias de la Muerte Parte 1

El inicio del fin, sin embargo es una película donde no sucede mucho y más bien tiene la función de ser una antesala para la batalla final. Es la única película de la saga que no toma lugar en Hogwarts, y donde nos adentramos más a la relación de Harry, Ron y Hermione estando solos y llevando a cabo una misión más extrema.

7. La Cámara Secreta

Es el segundo filme de Harry Potter, aún dirigido por Christopher Columbus, mantiene en su mayoría un toque infantil, al igual que la primera película. Sin embargo, en esta nos adentran más a la historia de Hogwarts, de sus fundadores, y del famoso heredero de Slytherin, que más tarde descubriríamos que es Tom Riddle, es la única película donde vemos a este personaje enfrentarse a Harry sin tener la apariencia de Lord Voldemort.

6. El Misterio del Príncipe

La sexta película de la saga, lo más importante de esta es que conocemos los horrocruxes y se nos explica su importancia para el final de la saga. Dumbledore toma un papel importante como mentor de Harry, al saber que ya no estaría en un futuro y le deja toda la responsabilidad a él. Por el otro lado, Draco Malfoy toma un papel importante en esta película también, se descubre que es un mortífago y que buscan darle un peso tan importante como Dumbledore a Harry.

5. La Orden del Fénix

Es la quinta película de la saga, y se podría decir que aquí inicia la gran batalla que veríamos en las próximas cintas. En La Orden del Fénix, Voldemort y sus mortífagos ya han regresado; por su parte, el contrapeso también se empieza a formar con la Orden del Fénix y con los estudiantes de Hogwarts formando el Ejército de Dumbledore, y preparándose durante toda la película para tener una gran batalla final, en lo personal una de mis favoritas.

4. La Piedra Filosofal

Cinematográficamente hablando, no es la mejor, es la primera película de la saga y al estar basada en un libro infantil, esta también tiene ese toque; sin embargo ocupa una posición alta y es de las más queridas porque es donde toda la magia inicia. En esta película nos adentramos por primera vez al mundo mágico, conocemos a personajes inolvidables, vemos la primera interacción entre Harry, Ron y Hermione siendo unos niños, entramos por primera vez a Hogwarts, y básicamente nos plantea todo el universo creado por J.K. Rowling.

3. El Prisionero de Azkaban

Bajo la dirección de Alfonso Cuarón, la tercera película de Harry Potter es probablemente la mejor en cuestión cinematográfica. El director mexicano cambia por completo el rumbo de la saga y le da toques más oscuros, desde cambiar la paleta de colores cálidos a otros más grises y fríos, modificar la música, diálogos más elaborados y hasta el vestuario y maquillaje de los protagonistas, que nos ayuda a dejar de verlos como unos niños y se convierten en personajes más maduros.

2. Las Reliquias de la Muerte Parte 2

El final de la saga, una conclusión épica por la que esperamos más de 10 años, finalmente vemos la gran batalla de Hogwarts para la que nos prepararon en todas las películas anteriores, tenemos el último enfrentamiento entre Harry y Voldemort. Además, cierra con el prólogo de 19 años después donde vemos a nuestros protagonistas con sus hijos, casados y nos muestra que el mundo mágico siguió después de los eventos ocurridos en la batalla de Hogwarts. Probablemente esta película gustó tanto porque es una de las que tiene más fan service, recuerdo asistir a la premiere y como la gente gritaba y se emocionaba porque tiene momentos que los verdaderos fans esperaron años por ver en pantalla.

1. El Cáliz de Fuego

Es la película más dinámica de todas, la más divertida y en la que nunca deja de suceder algo, esto debido al Torneo de los Tres Magos que se lleva a cabo en Hogwarts, donde además conocemos a estudiantes de otras escuelas mágicas. La película se siente como una verdadera competencia y eso la hace muy entretenida; además tiene uno de los mejores finales con el regreso de Lord Voldemort y donde todo se torna más oscuro, se plantea que a partir de esta todo se volverá más difícil para los protagonistas.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias