Opinión

¿Cómo realizar un buen détox de tu clóset?

Dale a tu armario un nuevo comienzo, estos tips te ayudarán a deshacerte de prendas que ya no necesitas y a darle orden a tu ropa.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:42

IG: Andrea Haces

Que mejor manera que iniciar el año con una limpieza de clóset, siempre es justo y necesario.  

Dale a tu armario un nuevo comienzo, aquí te platico de algunos tips para para poder deshacerte de prendas que ya no necesitas y mantener el orden en tu armario todo el año.

Saca todo

Al iniciar con la limpieza retira toda tu ropa y accesorios del closet, de esa manera puedes ver exactamente todo lo que tienes, no dejes nada. 

Organiza tus prendas

Cuando vuelvas a acomoda todas tus prendas y accesorios en tu clóset, sepáralos por categorías: pantalones, abrigos, playeras deportivas, blazers, zapatos y así sucesivamente. Incluso puedes hacerlo por colores o texturas. 
 

Manten to a la vista

Este es un consejo que en lo personal me funciona mucho, trata de mantener todas tus prendas a la vista, así podrás ver que es lo que tienes y usar toda tu ropa sin dejar nada en el olvido. 

 

Revende

Una vez que hayas decidido qué eliminar, evalúa qué se puede revender o donar.

Mantén un total de lo que has vendido, así te darás cuenta que es muy liberador tanto psicológica como financieramente, la limpieza de tu clóset.

Balanza

Siempre ten en mente: "si metes algo nuevo al armario, sacas algo viejo". Y lleva un recuento de tus últimas compras para evitar gastos excesivos.

Toma decisiones 

Si algo está colgado en tu armario con la etiqueta todavía puesta, pruébatelo y piensa si realmente lo usaras. Pregúntale a tu mamá o algún amigo, para que te ayude a decidir si se va o no esa prenda. 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.