Opinión

Lo que nos espera en el 2021

Temas como la vacunación, las finanzas públicas, relación bilateral México-EU y las elecciones del 2021dominarán la opinión pública.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:10

Actos de poder
Twitter: @Fercoca

Ha Comenzado 2021, yo creo que para este año serán cuatro los temas que van a acaparar la atención de la opinión pública:

La COVID 19 seguirá en nuestras vidas hasta que la mayoría de los mexicanos estén vacunados.  El proceso ya comenzó con los combatientes de la primera línea, el personal médico compuesto por mujeres y hombres patriotas que a costa de su propia vida se han mantenido firmes estos meses. A ellos gracias. El tema de la vacuna se politizará, en los dos bandos que estarán permanentemente en disputa habrá acusaciones de el uso de la inmunización, pero al final, lo importante es lograr vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Se puede hacer si seguimos los protocolos de la vacuna contra la influenza, por ejemplo.

Luego vendrá el tema económico. Las finanzas públicas y las personales deberán estar sanas para emprender el regreso a los índices que teníamos meses antes de la pandemia. Se requiere reactivar la economía y para ello, espero que el sector privado, nacional y extranjero, acuerden con el gobierno los mecanismos de inversión que le den seguridad jurídica a los empresarios y recursos al gobierno para implementar sus programas.

La relación bilateral con Estados Unidos será determinante para los años por venir. El presidente Biden, que asumirá el cargo en 18 días, tiene una visión opuesta a la del energúmeno Trump en temas como el cuidado al medio ambiente y la globalización en general. Lo que diga y haga Biden en materia de migración, comercio exterior, relaciones con Europa y China, repercutirá en nuestro país. Hay que estar muy atentos.

La política electoral del país trastocará nuestra vida cotidiana, con todo y confinamiento. Los partidos políticos buscarán, a como de lugar, nuestro voto. Es momento de que nuestra ciudadanía se haga presente y exijamos la postulación de candidatos que estén cerca de nosotros y no al servicio de los grupos políticos de los partidos que solo buscan sus beneficios, mezquinos y a veces ruines, lejanos a los intereses de la población. En este tema, veremos cómo el partido mayoritario decanta sus candidatos, si los caciques y los grupos internos de MORENA se imponen y, como diría John Ackerman cuando perdió la nominación su cuñado y candidato al gobierno de Guerrero, se pone en riesgo la viabilidad de la Cuarta transformación. Los partidos de la Alianza anti López Obrador deben ponerse las pilas si quieren ganar unos distritos. Deberían ya estar haciendo scouting para detectar a los mejores candidatos de la sociedad. La política va a enrarecer el ambiente y los ataques entre los contendientes radicalizarán más a la sociedad.

La Letrina. Los corruptos de siempre se están saltando la fila. No solo en la vacunación contra la Covid, también están de gandallas en la postulación de candidatos en MORENA y la Alianza anti AMLO. Se saltan la fila en el banco, en el super y hasta en las tortillas. Son los mismos de siempre, a los que debemos desterrar de la vida pública, cotidiana.

Les deseo un gran 2021, con salud y éxito en lo personal y lo profesional.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias