Opinión

Godzilla vs. Kong estreno en HBO Max y en cines

Godzilla vs. Kong será un nuevo referente para Warner pues con ella podrán medir qué tanto funciona la táctica de los estrenos simultáneos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:03

ExPOPsión

Se desata una nueva guerra de titanes en las pantallas con Godzilla vs. Kong.   Estas dos poderosas criaturas se enfrentarán y desde el primer tráiler los espectadores ya lanzan sus primeras apuestas de quién ganará esta batalla.

Godzilla tuvo su primera aparición en 1954 en el cine, en una cinta en blanco y negro. En aquella ocasión este personaje que es capaz de lanzar llamas aterrorizó Japón y sorprendió al mundo. Por décadas esta especie de dinosaurio mutante ha aparecido en más de 30 películas, lo que lo convierte en un personaje muy rentable para la taquilla y para la compañía Tōhō (creadores de Godzilla), quienes han explotado su figura para la creación de mercancía oficial que hasta la fecha se vende en todo el mundo, esto incluye vestimenta, juguetes y demás. El también llamado “rey de los monstruos” tiene una gran base de fans alrededor de todo el mundo.

Por su parte, King Kong también goza de una amplia popularidad. Este gorila gigante que vive en la Isla Calavera ha tenido diversas apariciones en productos culturales desde 1933. Kong ha sido protagonista de películas, videojuegos y cómics y también es conocido como “la octava maravilla del mundo” por su poder de destrucción y su gran tamaño.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que estos monstruos se comparten pantalla, ya que el largometraje de 1962 titulado King Kong vs. Godzilla tuvo un enfrentamiento entre ambos.

Esta nueva versión perteneciente al universo MonsterVerse (franquicia enfocada a películas de monstruos) contará con la dirección de Adam Wingard y tendrá la participación de un elenco conformado por Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Zhang Ziyi, Rebecca Hall y también habrá presencia mexicana pues estarán Demián Bichir y Eiza González.

Por supuesto, los fanáticos de ambos personajes comenzaron a realizar memes una vez que fue liberado el primer avance de la cinta que será estrenada en marzo. Cada producción memera era para apoyar a su criatura favorita, todos fueron hechos con un toque humorístico.

El enfrentamiento está a nada de comenzar y desde el 31 de marzo se podrá ver en HBO Max, siguiendo con el plan lanzado desde el año pasado en el cual Warner Bros estrenará de forma simultánea sus nuevas películas tanto en cine como en esta nueva plataforma de streaming. Godzilla vs. Kong será un nuevo referente para Warner pues con ella podrán medir qué tanto funciona la táctica de los estrenos simultáneos.

Elijan a su criatura favorita y que comience la destrucción y la acción

 

Posdata independiente de Godzilla y King Kong: No soy una persona a la que guste de usar la primera persona en lo que escribe, lo considero un tanto protagonista cuando la audiencia llega a este espacio a informarse de temas de la cultura popular, sin embargo, esta es una de mis excepciones al despedirme de esta columna.

Durante dos años consecutivos de forma quincenal realicé un texto para opinar mis percepciones de diversos acontecimientos de los espectáculos. A todos aquellos que algún día abrieron el link por curiosidad (o compromiso), les agradezco porque sí, mi motor siempre fue llegar a ustedes con esta columna.

Se cierra un ciclo lleno de satisfacciones. Gracias a todo el equipo de Gluc por el espacio (a quienes felicito por estar en el top 5 de sitios nativos digitales más leídos actualmente), gracias a Jimena Lagunes, la gran editora de Opinión y sobre todo, gracias a ustedes lectores por vivir este camino de ExPOPsión a mi lado.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @JosManu31

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.