Opinión

Los mejores conciertos en streaming en enero 2021.

Mucho de los conciertos presenciales continuarán suspendidos, sin embargo en enero estos fueron los mejores espectáculos musicales y conciertos.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:40

El 2021 puede convertirse en un año memorable para los amantes del entretenimiento, a pesar de que, por el momento, y al menos durante la primera mitad del año, mucho de los conciertos presenciales continuarán suspendidos.

Desde grandes espectáculos musicales hasta conciertos que hacen vibrar de la emoción, estos son los eventos vía streaming que se disfrutaron.

The Hives – 21 al 30 enero

La banda, The Hives se las arregló para dar un tour mundial a inicios del año llamado “The World’s First World Wide Web World Tour”.  Previamente anunció que del 21 al 30 de enero estarán realizando diversos conciertos virtuales, pero a diferencia de otras de sus presentaciones, en esta ocasión los fans podrán interactuar con la agrupación a través de mensajes y llamadas.

Junto con el anuncio de sus shows, The Hives también dio a conocer las innovadoras sorpresas que estos conciertos tienen, como experiencia única y especial. Todo esto desde un búnker herméticamente sellado y a prueba de virus en Suecia.

Los beneficios de estos conciertos: se pueden mandar mensajes de audio y se reproducirán para la banda en la sala en tiempo real, como si se estuviera gritando entre la multitud; se puede votar por una selección de canciones incluidas en el set; aceptan llamadas telefónicas; cuentan con luces brillantes y ruidos fuertes, y, utilizan el ruido de la multitud grabada en la misma ciudad para la que están tocando.

Enrique Bunbury – 23 enero

Tras 21 meses sin actuar, Enrique Bunbury brindó un concierto en formato streaming, con una duración de apróximadamente dos horas, en el que el cantante español aprovechó para dar un paseo por su discografía, acompañado de Los Santos Inocentes, banda que ha estado con él desde el 2008.

La sesión inició con “N.O.M.”, tema tras el cual saludó al público virtual. Al paso del concierto, el músico anunció que tocaría temas de sus álbumes "Curso de levitación intensivo" y "Posible". El concierto continuó con “Hombre de acción”, “Porque las cosas cambian”, “La actitud correcta” y “Parecemos tontos”.

También recordó su paso por Héroes del Silencio, e interpretó tres sencillos de su repertorio: “Mar adentro”, “Maldito duende” y “Deshacer el mundo”. Enrique agradeció a los técnicos de sonido, luces y cámaras que hicieron posible la producción, antes de despedirse con la última canción, “Lady Blue”.

Conciertos en vivo de manera física

Para los amantes de la música, bajo estrictas medidas de seguridad y acorde a los protocolos sanitarios vigentes, ya hay agrupaciones que poco a poco regresan a la “vida normal”, es por eso que se las han ingeniado para brindar shows con público. Estos son los conciertos que se han suscitado:

Los Caligaris

En pleno repunte de casos de Covid y con vacunas que llegan a cuentagotas, Los Caligaris, preparan presentaciones en auditorios de su país. Al parecer Argentina va superando lo más difícil de la pandemia que azota al mundo, pues los conciertos, en espacios abiertos y cerrados, han comenzado a autorizarse.

La banda, anunció en sus redes cuatro shows presenciales con capacidad limitada: los días 16, 17 y 29 de enero en Quality Espacio en Córdoba; mientras que los días 19 y 20 de febrero el grupo se presentará en el Auditorio Centenario de Buenos Aires. Estas presentaciones se dan en el marco de la gira “Todo Vuelve a Comenzar”.

Van promocionando el lanzamiento de “Tu alegría a flor de piel”, tema de Carlos “La Mona” Jiménez, a manera de homenaje. Mediante un comunicado, lanzado por la trasnacional Sony, el grupo compartió que en el espacio se respetaron y seguirán respetando los protocolos sanitarios y se permite el acceso “limitado” de público.

Six60 – 16 enero

Nueva Zelanda ha causado asombro por la realización del concierto más grande que se ha realizado desde el inicio de la pandemia. Este concierto es uno de los tantos que se harán en la nación oceánica, pues el país ha sabido controlar la situación con niveles de contagio especialmente bajos.

Para esta ocasión, se presentó Six60, una banda neozelandesa de pop rock en el Tomoana Showgrounds que recibió a 20,000 fanáticos, sin distanciamiento social, ni tampoco utilizaron mascarillas para poder ingresar al recinto al aire libre. El show en cuestión fue el primero de la gira de verano nacional de seis fechas del grupo y fue el concierto más vasto en el recinto ferial en más de 30 años.

“Poder estar aquí juntos mientras el resto del mundo básicamente no puede nos da una buena apreciación de lo bien que nuestro país ha manejado al covid, y de lo afortunados que somos”, comentó el vocalista, Matiu Walters. La noticia marca un abismal contraste con la situación de alerta que se vive en el resto del mundo. En Nueva Zelanda, los festivales de música en vivo ya son una realidad.

The Flaming Lips – 22 enero 

El mundo de los conciertos tuvo que mudar hacia las presentaciones en streaming debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, sin embargo, The Flaming Lips nos había anticipado lo que podría ser un concierto presencial con sana distancia dentro de burbujas de plástico.

Después de varias pruebas, la agrupación presentó oficialmente el “World’s First Space Bubble Concert”. La presentación se dividió de manera segura en 100 burbujas de plástico gigantes cada una con capacidad para tres personas, mientras que los miembros de la banda también estuvieron en las suyas, de manera individual en el escenario. Asimismo, hubo globos de colores en abundancia.

Respecto al setlist, constó de 13 canciones, entre ellas: "Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1", "She Don’t Use Jelly", "Race for the prize", y "Do you realize??". Este elemento creativo, que en otras presentaciones ha sido característico para la banda, ofreció una alternativa para regresar a los shows en vivo.

No tiene por qué ser un año aburrido este 2021. Hay y habrán todavía muchos conciertos vía streaming para que tú y las personas con quienes decidas verlos, pasen momentos inolvidables desde sus hogares. Y poco a poco, con toda la planeación necesaria, con responsabilidad y el debido distanciamiento, regresarán los shows como los conocíamos, con público en vivo.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

 

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias