Opinión

Suspende la Secretaría de la Función Publica contratos de rentas de autos a Jet Van Car Rental

Suspende la Secretaría de la Función Publica a Jet Van Car Rental por incumplir contratos con el Gobierno Federal.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:30

Actos de Poder


La Secretaria de la Función Pública emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación que anuncia la inhabilitación de la arrendadora de automóviles Jet Van Car Rental por incumplir contratos con el Gobierno Federal.

Fundada en 2004, Jet Van Car Rental fue proveedora no solo del gobierno federal desde esa fecha, son también de organismos autónomos como el INE.

Los contratos en el gobierno de Felipe Calderón fueron por más de 600 millones de pesos y fueron subiendo luego con Peña Nieto. El actual gobierno los contrató, pero, como a las anteriores administraciones, también le quedo mal.

La Función Pública le ordena a los municipios y estados del país, como también a las alcaldías de la Ciudad de México a no contratar con esa empresa por un año.

Además, a Jet Van Car Rental se le impone una multa que persistirá en caso de no ser pagada dentro del año de inhabilitación.

La sanción para la Jet Van Car Rental no es todo lo que en cuestiones legales enfrenta esa empresa. La Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene en la mira a Cuauhtémoc Velázquez García, uno de los socios de la arrendadora y las pesquisas es por lavado de dinero.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseguró que ya no se permitirán “las malas prácticas del pasado y que se avanza fiscalizando y sancionando en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios”.

Además del IMSS y el INE, otras dependencias y organismo padecieron las prácticas anómalas de esa empresa, por ejemplo, no cumplieron con el equipamiento de ambulancias.

Bien por la SFP. Quienes actúen fuera del marco legal, que asuman las consecuencias de su mal proceder.

La Letrina. Por desgracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de Covid19. Lo que sí es una pandemia incontrolable es el odio con el que algunos tuiteros decidieron tomar la noticia. No hemos entendido los límites de la critica constructiva con las revanchas pseudo ideológicas. Mal habla de quienes profieren deseos de un mal mayor hacia López Obrador. Sus consignas y teorías conspirativas no han sido ni demostradas ni sustentadas. Espero que los síntomas que tiene el presidente López Obrador se mantengan leves y que regrese pronto a sus labores.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @Fercoca

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

 

Otras Noticias