Opinión

Gluc en el 5º puesto de los Medios Nativos Digitales de México

Gluc tiene el puesto 5 como medio nativo digital más leído en Comscore
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:13

Hace menos de tres años nació Gluc, el primer sitio de Medios Masivos Mexicanos, una oportunidad para explorar la realidad de los medios nativos digitales desde su interior, con sus posibilidades y retos.

Hace poco más de dos años que tengo la fortuna de dirigir Gluc, el crecimiento ha sido gratificante y con mucho trabajo, bien dice Alfredo Duclaud que crecer duele. Desde hace unos meses el sitio se ha mantenido en el ranking mensual de Comscore, llegando a un lugar que no imaginábamos meses atrás y que hoy es una realidad.

Hoy Gluc se encuentra en la posición número 5 de los nativos digitales del país. Lo que significa que por arriba y por debajo de nosotros hay sitios muy relevantes, con muchos años de experiencia y con empresa sumamente importantes que los respaldan. Es un enorme desafío y responsabilidad mantenerse competitivo y no caer.

El extraordinario equipo de Gluc que hace posible este momento está sumamente comprometido y enfocado en que este año debe ser de posicionamiento y crecimiento. No podemos cometer errores ni confiarnos, pues hoy estamos en el camino de consolidación y conocimiento para la audiencia.

Una de las cosas que mas me gustan de los medios digitales es que los números están a la vista, que no se pueden inventar los datos, ni las vistas o las visitas, también que hay transparencia y sobre todo mucha competencia. Cada día hay nuevos competidores y estar en la cima cuesta mucho más trabajo cada día.

El compromiso con la audiencia es diario 

Tener un sitio de entretenimiento y noticias con un toque “soft” no quiere decir que no debe ser un sitio profesional y de calidad. Desde Gluc sabemos que el trabajo es de cada momento y nos sentimos felices de pertenecer a la familia de Medios Masivos Mexicanos y hacer Gluc todos los días.

Así arrancamos este año con mucho entusiasmo y con un nuevo proyecto que nos llena de emoción, pues Sónica es una realidad y estamos seguros que pronto lograremos cosas importantes, un sitio en los nativos digitales. Gracias a todos los que hacen posible Gluc, a los extraordinarios videocolumnistas y columnistas, a todos los colaboradores que confían en nosotros, a los editores, redactores y CMs, a toda la familia de MMM pero en especial a Alfredo. A seguir en el camino.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @Hector_Esca

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias