Opinión

Tips para compras inteligentes en época de rebajas

Estos consejos te ayudarán a no perder la cabeza y realizar compras de manera inteligente.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:47

IG: andhaces

Las rebajas de enero ya comenzaron, debido a la situación actual lo recomendable es realizarlas de manera virtual. La tentación de encontrar prendas con el 30%, 50% o hasta el 70% de descuento son un peligro para nuestros bolsillos.

 

Te platico algunos consejos que puedes llevar a cabo para no perder la cabeza y realizar compras de manera inteligente.


1. Haz una lista
 

En esta lista anota todas las cosas que realmente necesitas y las cosas que no son urgentes en tu clóset, pero mueres por tenerlas.

 

2. Fija un presupuesto

 

No tener un presupuesto para las rebajas puede significar que gastemos en ellas por encima de nuestras posibilidades. Antes de empezar con tu shopping toma en cuenta cuánto dinero tienes y cuánto puedes gastar en rebajas.

 

3. Asegúrate de que vas a usar lo que compres

 

Es difícil resistirnos a ropa que se ve bonita en fotos y además con un precio tan tentador. Antes de comprar algo pregúntate: ¿Realmente lo necesito? ¿Si me gusta? ¿Le podré sacar partido? ¿Con que otra prenda o accesorio que tengo lo puedo usar? 
 

4. Piensa en tus looks para el trabajo

Aprovecha estas rebajas para invertir en las prendas que usar con frecuencia, por ejemplo, para tu trabajo.  Realiza una búsqueda en tu clóset, saca lo que ocupes más y compra prendas en rebaja que puedas combinar de distinta manera entre sí. Faldas formales, zapatos, abrigos, blazers o pantalones de vestir son básicos que nunca mueren y siempre los encontraras en las rebajas.

 

5. Date un gusto

Usa tu lista de "lo quiero, pero no es urgente" aprovecha y compra la prenda o accesorio con mayor rebaja. 

 

6. Renueva tus básicos


En las rebajas la idea principal es comprar esa prenda carísima y aprovechar el descuento. Pero no olvides renovar tus básicos, un vestido negro, una t-shirt blanca o tenis casuales nunca nos deben falta. 

 

7. Fíjate en la rebaja

 

Ese número en rojo siempre nos conquista por completo, ponga el precio que ponga. Compara su precio inicial y si realmente no tiene un gran descuento no lo compres, hasta las "rebajas sobre rebajas".
 

8. No compres a la primera



Ponte a buscar, seguro encontrarás eso que quieres idéntico y a un mejor precio en otra tienda. Es más fácil buscarlo de manera online, ya que todo está dividido por secciones y temporadas, así podrás comparar las opciones que encuentres.  

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias