Opinión

HBO Max y su papel en tiempos de streaming

HBO Max (extensión del canal de paga HBO y de Warner) llegará a México a mediados de este año pero, ¿por qué debemos voltear a ver a esta plataforma?
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:57

ExPOPsión
Twitter: @JosManu31

Ya no es novedad, cada vez se ve más lejano el sueño de tener todos los contenidos de series y películas en una misma plataforma. Cada que pasan los meses nos enteramos de un nuevo servicio de streaming. HBO Max (extensión del canal de paga HBO y de Warner) llegará a México a mediados de este año pero, ¿por qué debemos voltear a ver a esta plataforma? De entrada, HBO Max competirá en nuestro país con Netflix, Disney +, Prime, Blim, y otras. Todas las anteriores están produciendo contenidos originales y HBO no se quiere quedar fuera de la jugada.

Es pleno 2021 y por ocasiones parece que vivimos atados al pasado. Quiero aclarar que no tiene nada de malo, simplemente es interesante que existiendo tantos productos audiovisuales nuevos, HBO será el responsable de hacer el revival de Sex and the city y reboot de la famosa Gossip Girl. Sí, HBO se alimentará de la nostalgia de la gente para sus producciones.

Esta semana se confirmó que Sex and the city tendrá parte del elenco original conformado por las recordadas: Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis), sin embargo, esta versión no contará con Kim Cattrall y su Samantha. La producción comenzará a grabarse a inicios de la primavera y contará con 10 capítulos que complementarán las 6 temporadas que se transmitieron en la cadena HBO entre los años 1998 y 2004.

La situación con Gossip Girl es un poco diferente ya que no contará con los actores y actrices originales. El drama adolescente que conquistó a la audiencia tendrá nuevas caras en la pantalla, el objetivo de la productora con esta adaptación es tener un elenco más diverso en raza y con personas de la comunidad LGBTTTIQA.

Por si fuera poco, HBO Max ya tenía confirmada la reunión de F.R.I.E.N.D.S con todo el elenco, cosa que tuvo que ser postergada a causa de la pandemia en 2020 y la productora tiene planeada grabar en marzo si la crisis sanitaria mundial no arruina sus planes (buena suerte con ello). Sin embargo, a inicio de este año, la famosa sitcom de los noventa que explora la vida de 6 amigos en Nueva York desapareció de Netflix, lo que probablemente sea un indicio de que pronto será añadida al catálogo como una exclusiva para esta plataforma.

Además, HBO Max ha dado de qué hablar al mencionar que las nuevas películas de grupo Warner Media serán estrenadas a la par en la plataforma y en las salas de cines (cuando estas reabran), situación que ya experimentaron con Wonder Woman 1984.

Esta estrategia sienta un precedente y es un nuevo modelo de negocio que responde a la pandemia global. Ha sido criticado por muchos (hasta por el director Christopher Nolan), pero si somos honestos, es la única manera en la que la productora podrá recuperar parte de la inversión de las cintas. La industria no puede quedarse detenida y esta será una forma de adaptarse al presente, quizá cuando el COVID19 permita el regreso seguro a las salas de cine, Warner Media recapacite y vuelva a tener los estrenos de forma separada para aumentar la taquilla.

Pronto veremos qué tanto éxito tiene este nuevo servicio de streaming en nuestro país, una plataforma que aprovechará éxitos del pasado, los adaptará al presente y además tendrá estrenos de películas de forma simultánea entre cine y hogares.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias