Opinión

El año de Netflix

La guerra del streaming sigue fuerte, sin embargo Netflix dio un paso adelante y demostró esta semana que la competencia no le hará daño.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:38

Twitter: @pepetorres25

La guerra del streaming sigue más fuerte, sin embargo Netflix dio un paso adelante y demostró esta semana que la competencia no le hará daño, y que probablemente sigan siendo la plataforma con más suscriptores al menos durante 2021.

Con dos videos repletos de estrellas de Hollywood, Netflix anunció que este año saldrán más de 70 películas originales, y estarán estrenando mínimo un filme cada semana.

Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson son tres de los actores más taquilleros del momento, y justamente ellos son los protagonistas del video de Netflix, donde además anunciaron su película de acción y comedia, Red Notice.

The Harder They Fall será una cinta western protagonizada por Idris Elba, uno de los ya favoritos de Netflix; aún no tiene fecha de estreno, pero podría llegar en la segunda mitad del año.

Melissa McCarthy y Octavia Spencer son de las actrices más queridas por el público, y juntas protagonizarán Thunder Force, una película de superhéroes, pero con todo el toque de comedia de estas dos actrices.

Halle Berry presentará su ópera primera como directora con Bruised, cinta que además protagoniza, y donde cuenta la historia de una luchadora de artes marciales mixtas. Esta película ya fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020, por lo que su estreno en Netflix no está muy lejos.

Otro gran actor que debutará como director es Lin Manuel Miranda, presentará una adaptación del musical Tick, Tick…Boom!, y contará con Andrew Garfield y Vanessa Hudgens como protagonistas.

Dos de las franquicias originales más exitosas de Netflix llegarán a su final este año: Joey King anunció la tercera parte de The Kissing Booth; mientras que Lana Condor y Noah Centineo presentarán To All The Boys: Always and Forever.

The Woman In The Window iba a estrenar originalmente en cines en octubre de 2019, pero pasó por una etapa de reedición y se retrasó para mayo de 2020, sin embargo debido a la pandemia de Covid-19 nunca llegó a salas; finalmente en este video aparece Amy Adams anunciando que su película estrenará en Netflix.

Después del éxito de Extraction, Netflix estrenará otra película de acción con Chris Hemsworth, esta se llamará Escape From Spiderhead.

Otros filmes de acción que se anunciaron son: Sweet Girl, protagonizada por Jason Momoa e Isabela Merced; y El Ejército de los Muertos, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Dave Bautista.

Una de las más próximas es el drama Malcolm & Marie, estrenará el 5 de febrero y tiene como protagonistas a John David Washington y Zendaya; Netflix tiene intenciones de enviar esta cinta a los Oscar para su consideración.

Para cerrar el video, Netflix presentó un adelanto de una de sus películas más ambiciosas de toda su historia, el drama Don’t Look Up, con uno de los mejores elencos que hayamos visto en la plataforma: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, Chris Evans, Cate Blanchett, Meryl Streep, Jonah Hill, Ariana Grande, Matthew Perry, Ron Perlman, entre muchas otras estrellas.

Con este video, Netflix quiere dejar en claro que aunque exista una gran competencia en las plataformas de streaming, ellos seguirán siendo los reyes y nos preparan para un año lleno de acción, drama, romance y comedia con todas sus películas cada semana.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias