Opinión

Festivales en México pospuestos para 2021

Todavía no hay nada seguro respecto a la pandemia que ha acechado a todo el mundo de la música durante el año pasado, y probablemente la mayoría de este.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:12

Twitter: @SoyNellyMH

Debido a la pandemia derivada del coronavirus, muchos eventos tuvieron que ser pospuestos. A través de distintos comunicados, los organizadores de dichos acontecimientos han informado que trasladaron las fechas de sus conciertos hasta nuevo aviso.

Carnaval de Bahidorá

El Carnaval de Bahidorá es uno de los festivales más queridos de México, gracias a su cálida locación en Las Estacas, Morelos. En 2020 tuvo suerte de suceder justo antes de que el COVID-19 llegara al país. En febrero de este año se planeaba realizar su novena edición, pero recientemente se confirmó que será reprogramado hasta que las condiciones permitan garantizar un evento plenamente seguro y una experiencia positiva para todos.

Festival Vaivén

El Festival Vaivén, el cual también toma lugar en el estado de Morelos, en Jardines de México, se vio afectado a causa del virus y como medida de prevención, se pospuso por primera vez del 28 de marzo al 10 de octubre de 2020.

Desafortunadamente, después de reconsiderar la situación actual, priorizando la salud de sus asistentes, artistas, patrocinadores y staff, se ha tomado la decisión de reagendar el festival para este año, 2021. Actualmente el evento se encuentra sin fecha definida.

Festival Corona Capital

Desafortunadamente, el Festival Corona Capital 2020, el cual se realizaba la segunda semana de noviembre, fue pospuesto hasta 2021 debido a la pandemia por el coronavirus, sumándose al listado de eventos que se han visto afectados debido a las medidas sanitarias.

De igual manera, el Festival Corona Capital Guadalajara se realizaría el 16 y 17 de mayo en la capital de Jalisco, pero por la contingencia sanitaria se reprogramó para principios de septiembre de 2020. Los organizadores del evento informaron que se pospondrá nuevamente para 2021 hasta nuevo aviso.

Festival Ceremonia

El festival de música, artes y gastronomía llamado Ceremonia, presentado por Eco Live con el apoyo de OCESA originalmente se llevaba a cabo en los últimos días de abril, pero en 2020 se tuvo que posponer para el 2021. Hasta ahora no han dado una fecha exacta para la reprogramación del festival, solo queda estar pendientes de sus redes sociales para conocer más información de su próxima edición.

Pa’l Norte

Otro evento más que se vio afectado tras la pandemia mundial fue “Pa’l Norte”. El festival más importante del estado de Monterrey, en México llegaría a su octava edición los días 20 y 21 de marzo de 2020 en el Parque Fundidora, pero días antes lanzaron un comunicado en el que informaron la decisión de posponerlo para el segundo semestre del año; sin embargo, una vez más se vieron obligados a aplazar su espectáculo hasta que la situación esté más controlada.

Todavía no hay nada seguro respecto a la pandemia que ha acechado a todo el mundo de la música durante el año pasado, y probablemente la mayoría de este. Es importante dar prioridad al cuidado personal y de los cercanos, esperar a que este tipo de entrenamiento pueda llevarse a cabo con las regulaciones y medidas sanitarias que permitan a las personas disfrutar de sus artistas/eventos favoritos de nuevo.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias