Opinión

2021 ¿Un buen año para el cine?

Este 2021 se viene cargado de muchos buenos proyectos en el cine, esperemos que sea un año mejor y podamos ver todos los estrenos.
viernes, 1 de enero de 2021 · 17:55

Twitter: @pepetorres25

Tras un 2020 muy difícil para el cine, este nuevo año parece ser muy prometedor, está atascado de proyectos porque no solamente están los pensados para 2021, sino también todos los proyectos retrasados que no vimos en 2020.

¿Qué veremos en el cine este 2021?

A pesar de que hay varios proyectos interesantes, la mayoría de lo que se viene para este año son secuelas de exitosas franquicias: A Quiet Place 2, a pesar de no ser una de las más grandes, es una de las que más nos dolió no ver en salas en 2020, puesto que su estreno iba a ser tan solo unas semanas después del inicio de la pandemia. La cinta protagonizada por Emily Blunt llegará en marzo.

Keanu Reeves volverá a interpretar a Neo después de 17 años, en la cuarta parte de The Matrix, programada para diciembre.

Vin Diesel y toda su pandilla regresará a Fast and Furious 9, una de las sagas que en mi opinión ya deberían terminar, sin embargo es de las más taquilleras de la historia y sin duda una de las más esperadas de 2021.

Ghostbusters: Afterlife será la tercera secuela directa de la original Ghostbusters, incluyendo el regreso de Bill Murray y sus compañeros de elenco originales de 1984. Cabe destacar que esta cinta ignorará por completo al reboot de 2016 protagonizado por un elenco femenino.

En marzo llega The King’s Man, precuela que contará la historia de los Kingsman , y que estará protagonizada por Ralph Fiennes.

Godzilla vs Kong promete ser uno de los crossovers más épicos de la historia, con dos de los monstruos más famosos del cine; sin embargo esta cinta que llegará en mayo está envuelta en un escándalo pues Legendary Pictures, su estudio, se opone firmemente que sea estrenada en HBO Max, como el resto de cintas distribuidas por Warner.

Ed y Lorraine Warren regresan en julio de 2021 para la tercera parte de The Conjuring, una de los universos de terror más exitosos de los últimos años.

Space Jam 2 está prevista para julio de 2021, casi 25 años después de la primera parte; en esta veremos nuevamente a los personajes de los Looney Tunes, pero ahora será protagonizada por la estrella del basquetbol LeBron James.

Dejando de lado las secuelas, Dune era una de las más esperadas de 2020 y ahora es una de las más esperadas de 2021. Esta cinta, basada en un exitoso libro de ciencia ficción, llegará en diciembre y, de tener éxito, podría convertirse en una franquicia.

Nomadland, protagonizada por Frances McDormand, estrenará en febrero y es una de las favoritas para ganar varios Oscar; la cinta ya estrenó en diversos festivales alrededor del mundo y ha sido aclamada por la crítica.

Desde que inició el Universo Cinematográfico de Marvel, 2020 se convirtió en el primer año sin estrenar una película de esta franquicia, así que 2021 viene con muchos proyectos: Black Widow, que originalmente hubiera estrenado en mayo de 2020, estrenará este mayo; En julio llegará Shang-Chi, el primer superhéroe asiático de Marvel; en noviembre, Marvel nos presentará a su nuevo grupo, The Eternals, con un gran elenco como Angelina Jolie y Salma Hayek; finalmente, 2021 cerrará con Spiderman 3, uno de los proyectos más esperados del año y que se rumora, podría iniciar un Spiderverse con personajes de las versiones anteriores de las películas de este superhéroe.

Por su parte, DC Comics hará uno de los fan service más grandes con el estreno de Zack Snyder’s Justice League, un proyecto que los fans llevaban años pidiendo, tendrá una duración de 4 horas y estrenará en HBO Max como una miniserie.

El otro proyecto de DC es The Suicide Squad, que aunque traerá de regreso a Margot Robbie como Harley Quinn, no es una secuela de la cinta de 2016, sino una nueva adaptación; estrenará en agosto.

Este 2021 se viene cargado de muchos buenos proyectos en el cine, esperemos que sea un año mejor y que las condiciones permitan sus estrenos, puesto que vale la pena ver el cine como debe ser, en pantalla grande.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias