Opinión

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo

martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:31

Twitter: @jimenaladu

El cine ha regresado, después de una pausa tajante por la pandemia de la COVID-19, ahora nos enfrentamos a una 'nueva realidad',  salas de cine con un 30% de aforo, nuevas grabaciones con cubrebocas y un nuevo festival 'mixto' que promete no solo funciones y transmisiones gratuitas, sino también una bocanada de aire fresco para los que buscan cine nuevo, diferente y hasta experimental: Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo. 

La edición híbrida de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo comienza del 1 al 10 de octubre y sin duda será un escaparate radical además de tener una de las curadurías fílmicas más sofisticadas en todo el país.

En esta cuarta edición, se presentarán películas como First Cow de Kelly Reichardt, que ha desfilado exitosamente por las ciudades de Toronto y Nueva York, además de participar en la selección oficial de la Berlinale 2020.

Kelly Reichardt es una de las cineastas más propositivas y frescas del cine estadounidense, cuya relevancia y prestigio ha ido ganando terreno en el mundo entero, este filme abrirá Black Canvas el próximo 1 de octubre en Cineteca Nacional.

El cine de Reichardt se ha caracterizado por poner de cabeza las convenciones narrativas y visuales del cine industrial y su reciente antiwestern hará su premiere en México, por lo que será la primera vez que se presenta en América Latina. 

La edición 2020 de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo será híbrida y tendrá funciones presenciales tanto en complejos Cinemex de la Ciudad de México y Cineteca Nacional, así como funciones virtuales disponibles para toda la República vía Filminlatino.

Una excelente opción para seguir fomentando la cultura, pero sobre todo para seguir cuidándonos. Esta es toda la programación que habrá y que te recomiendo no perderte. 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

 

Otras Noticias