Opinión

Un corazón de piedra en la CNDH

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:50

Desliz
Twitter: @GildoGarzaMx

La abogada Delia Quiroa y su madre María Icela Valdez Chairez, mujeres originarias de Reynosa, Tamaulipas, denunciaron el secuestro y desaparición de Roberto Quiroa Flores Valdez a manos del crimen organizado, ante todas las instancias Nacionales e Internacionales.

El pasado 24 de junio en una conferencia en Palacio Nacional donde presentaron las acciones que seguiría el Sistema Nacional de Búsqueda. María Icela, madre de Delia y Roberto, se le hincó al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia, además de denunciar la re victimización sufrida por parte de autoridades estatales y federales en su calvario, el cual sigue desde 2014.

Nadie le ha dado solución, sin embargo hoy es criminalizada junto a su hija por la Comisión Nacional de Derechos Humanos la cual “dirige” Rosario Piedra Ibarra, otra víctima, la cual junto a su familia ha sufrido la desaparición de un ser querido y desde hace 42 años se documenta su lucha.

Hace algunos días junto a la familia Alemán Castillo, originaria de San Luis Potosí, tomaron las instalaciones de la sede de la CNDH en la República de Cuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los medios documentaron a una madre desesperada e impotente la cual después de años, se amarró a una silla para exigir justicia ante el sistema (se supone) que debiera defender al pueblo de los atropellos; sin embargo, hoy buscan a toda costa culparlos por ejercer su Derecho a la Libre Expresión, manifestación y a que se les brinde justicia.

Horas después de la irrupción de las feministas radicales ha propiciado la quema de mobiliario del edificio sede; quieren culpar a Delia Quiroa de delitos federales; todo por exigir su derecho a la justicia.

En un país donde existen más de 3 mil 600 fosas registradas, y con más de 11 mil madres buscadoras, las instituciones que deberían preocupar a estas víctimas del estado mexicano, son re victimizadas a cada minuto con la simulación y el actuar en la procuración de la Ley General de Víctimas donde constitucionalmente, aquellos que sufren todos estos delitos, deben ser atendidos, sin embargo en la práctica los deudos son aplastados desconociendo su papel, el cual tiene como relevancia en lo tocante a la preservación de las garantías individuales de los ciudadanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos es una institución fundamental para la vida democrática en México y la salvaguarda del Estado de derecho.

Sin embargo, la maestra en Psicología Rosario Piedra Ibarra, en medio de una opacidad clara al ser militante activa del Partido de Regeneración Nacional, terminaría todo por lo que se peleó durante 30 años, convirtiendo a la CNDH en una caja de experimentos, explotando la nómina incluyendo a aquellos ideólogos de MORENA, los cuales pelearon durante años un cheque (...)

En el mes de febrero, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA), la cual representa a todos aquellos periodistas que han sido desterrados de sus estados por ejercer el derecho a la información, solicitó una reunión con la actual titular, negándose en una primera instancia, por lo cual la organización de periodistas denunció en medios y a través de redes la indolencia.

Horas más tarde, el verdadero rostro e ideólogo encargado de la comisión y manejador de Rosario Piedra; Francisco Estrada Correa, uno de los pensadores de la actual “Cuarta Transformación” y el creador de la doctrina “Primero los pobres”, se comunicó para sostener la reunión.

Días después de reunirse con los periodistas, ofrecieron la Dirección General de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Civiles. Esta propuesta iba envuelta en un paquete, para no darle la oportunidad a grandes asociaciones civiles de México, como Artículo 19, que como refirieron Rosario y Francisco solo se dedicaban a recibir millones de pesos, sin ayudar.

El primero de febrero, recibí la encomienda para proteger a periodistas y defensores; donde particularmente descubrí la indolencia, la revictimización y la no profesionalización del personal, quienes no atienden denuncias, lo que provoca una caída muy importante en el número de recomendaciones en relación a lo que se tenía antes de la llegada de Piedra Ibarra; es decir, lo que ella misma señalaba como un problema corrupto, se ha agravado notoriamente.

Trece días después de recibir mi encargo y atender más de 12 agresiones a compañeros, y dictar medidas cautelares para algunos, la CNDH permitió una guerra de descalificaciones y criminalización a mi persona, donde se utilizaron audios grabados privados y editados de parte de propagandistas, los cuales hoy forman parte del equipo de youtubers que cubren “Las Mañaneras”.

Orquestados por el vocero presidencial comenzaron a filtrar documentación privada además de exponer a mi familia a nivel nacional en voz del ex candidato Marco Olvera, diciendo que era un golpeador de mujeres y que había abandonado las obligaciones alimentarias con mis hijos.

El escándalo nacional fue festejado por Andrés Manuel López Obrador y permitido por la Ombudsperson Rosario Piedra, quien me dijo después de estas situaciones:

“Tienes un permiso de una semana para demandar legalmente a quienes utilizaron esta situación en tu contra y limpia tu nombre”.

A las horas, Francisco Estrada Correa, mediante Whatsapp, me envió un mensaje coaccionando mi renuncia por temas de transparencia.

–Me presenté–, con todos los legajos de las denuncias penales y civiles que inicié en contra de aquellos que expusieron a toda mi familia. Rosario Piedra dijo: “Tengo palabra Gildo, no te voy a desproteger, eres una víctima reconocida por el estado mexicano y el puesto es tuyo para que defiendas a los periodistas”.

En esta documentación, refiero la criminalización de un aparato que se supone debería defender los Derechos Civiles siendo el contrapeso del Estado; sin embargo, la ex candidata a la Diputación Local de San Pedro Garza García por MORENA, Rosario Piedra Ibarra, ha preferido acomodar en puestos clave a personalidades del Comité EUREKA.

López Obrador, escogió bien a la aniquiladora de la CNDH; el colapso que sufre la institución, solamente es el reflejo de la irresponsabilidad y la incapacidad del Gobierno Federal en el tema de políticas públicas.

De los cortes finos es minucia, comparado con los sueldos de los familiares de Rosario Piedra y Estrada Correa, los cuales cobran en diferentes oficinas de la institución a nivel nacional y regional.

Documentación de transparencia revela que duplican los sueldos de Diputados y Senadores, dejando la austeridad de un lado; esto sin contar la flotilla de autos híbridos, último modelo que utilizan algunos directores y jefes de departamento afines, así como algunos visitadores.

La austeridad en la CNDH solamente es una pantalla; mientras Rosario come cortes y confitería suiza fina, junto a Francisco disfrutando su café illy clásico o de vez en cuando Lavazza Qualitá Oro, desquitan los más de 140 mil pesos mensuales de sueldo, simulando defender Derechos Humanos, mientras utilizan al aparato gubernamental para criminalizar, exponer y cazar a aquellos que no les rinden pleitesía.

La mano perversa de López exterminó los Derechos Humanos en México, a través de Rosario Piedra.

Mientras llegan al poder son comedia; cuando gobiernan, tragedia.

Leer no mata, escribir tal vez.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

 

Otras Noticias