Opinión

Calderón no tiene quien lo inscriba

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:04

Actos de Poder
Twitter: @Fercoca

El viernes por la noche, el Instituto Nacional Electoral le negó el registro a México Libre, liderado formalmente por Margarita Zavala, pero gobernado por su consorte, el expresidente Felipe Calderón.

Y no le dieron el registro por donaciones improcedentes, según el INE, por usar una herramienta no permitida para el financiamiento de los partidos, cosa que rechazan los adictos al calderonismo.

El tema, judicialmente hablando, se va al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los magistrados tendrán la última palabra. Sin embargo, en este momento, el tema político es el que prevalece, y prevalecerá, le den o no el registro a los Calderón-Zavala.

Y quien avivó el debate por la negativa del INE, fue el presidente López Obrador. Luego de congratularse por la negativa, recomendó a su adversario que se manifieste pacíficamente en las calles y que recurra a las instancias internacionales para quejarse.

Calderón respondió que el presidente debería olvidarse de la derrota del 2006 –considerado por muchos como un fraude de Estado en contra de López Obrador- y ponerse a trabajar por el país.

Felipe Calderón tendrá que demostrar que sabe ser oposición. No son los tiempos en los que el PRI sostenía relaciones impuras con el PAN para beneficio de élites. Ellos, con Calderón en primera fila, fueron de los que apoyaron el FOBAPROA, por ejemplo.

El expresidente fue el beneficiario de uno de los golpes más arteros en contra de la democracia: la elección del 2006 lo llevó a una presidencia que no ganó, que jamás pudo legitimar y que, en su ansia por alzarse como un estadista, convirtió a México en una fosa común de la que aún emana sangre.

No quiere un partido para oponerse al gobierno de López Obrador. Lo que busca es ganar impunidad. Detrás de México Libre está un matrimonio tramposo acostumbrado a ganar “haiga sido como haiga sido”.

Felipe Calderón y su partido no merecen ser inscritos en las listas de los institutos políticos que competirán en el 2021. Mucho daño han hecho al país, como para premiarlos por tantos muertos y desaparecidos desde que se agenciaron el máximo cargo del poder.

La Letrina. En donde muchos mexicanos quieren ver a Calderón inscrito es en el pase de lista de cualquier penitenciaría del mundo. Sus crímenes durante el sexenio 2006-2012 bastan para castigar a un usurpador, a quien el traje de demócrata le vino grande.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias