Opinión

Un talento único

martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:59

Twitter: @JLUIS_CUEVAS

Cuando Juan Carlos Osorio dijo que Tecatito era nuestro Neymar, las risas, la desaprobación ganó. Años después y sin necesariamente tomar la comparación de forma literal, Jesús Manuel Corona ha confirmado que sí es el principal talento de nuestro futbol, con base a trabajo y disciplina, el Tecatito se ha ganado el reconocimiento del futbol portugués, de su club, y está en camino a ser la próxima venta millonaria del FC Porto.

Si bien es cierto aquí en México aprobamos y desaprobamos cualquier comentario según nuestra conveniencia, es una realidad que Jesús Manuel Corona vive un extraordinario momento y su futuro es alentador. Con 27 años cumplidos Tecatito ha tenido su mejor temporada en Europa, por ello el FC Porto no duda en señalarlo como el mejor jugador de su equipo, acostumbrado al desequilibrio, la cadencia e inventiva del mexicano tuvo que evolucionar en una temporada donde se ganó el respeto de todo Portugal. No es normal que un lateral gane el MVP de la Liga lusitana, impensado para todo México ver a Tecatito de lateral, así, Corona sorprendió a todos, se adaptó al cambio de posición y sus 14 asistencias y 4 goles en Liga fueron fundamentales para el título del FC Porto, por si fuera poco, también fue determinante en la Copa. Un doblete de ensueño para un mexicano que llegó en 2015 como una gran apuesta y que hoy es una realidad.

Aunque el mercado no está cerrado y Corona está listo para emigrar, FC Porto no deja de reconocerlo, Tecatito luce contento en el fútbol lusitano, el rol en la presente temporada es todavía más importante, jugando cargado a la banda derecha, pero con una libertad de pisar cualquier parte del terreno de juego, pone al atacante tricolor como el principal talento de los dragones, hace un año y entendiendo su momento, Tecatito fue renovado hasta 2022, escuadras como Chelsea e Inter de Milán ya han preguntado por el mexicano, la cláusula de rescisión de contrato de 25  Millones de Euros la única salida, señalan en Portugal.

Mientras los planetas se alinean, Tecatito sigue brillando con FC Porto, con 2 victorias, 1 gol y 1 asistencia, Jesús Manuel Corona luce en estado de fluidez, y aunque es muy introvertido fuera del terreno de juego, el canterano de Monterrey no duda en hacerse notar donde interesa, donde muestra desde hace dos años su más alto nivel, en el terreno de juego, defendiendo los colores del Porto, esperando pronto, tener el mismo protagonismo y relevancia en el equipo de todos, la Selección Nacional, donde es tiempo de jugar para él y entender de una vez por todas que es un jugador diferente, no es nuestro Neymar, pero sí, UN TALENTO ÚNICO

P.D. No imagino a Neymar aceptando jugar de lateral, mucho menos hacerlo tan bien como Tecatito. 

Hasta la próxima. 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias