Opinión

El bastión perdido de López

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:24

Desliz
Twitter: @GildoGarzaMx

Las redes sociales están siendo el epicentro de la opinión mexicana. Según estadísticas de un análisis realizado por Hydra Consultores; el ingeniero Aníbal Muñiz, director de Tecnologías de la información e inteligencia, nos filtra un análisis y un vaciado de 4 diferentes empresas encuestadoras: 6 de cada 10 mexicanos aprueban la administración del presidente Andrés Manuel lopez Obrador, esto por la sustanciosa y monumental bandera que tomó contra la corrupción.

¡Ojo! Sin embargo, en otros resultados, vemos que 7 de cada 10 mexicanos no cree que esté funcionando dicha estrategia ni la mala administración de las políticas públicas que está implementando el Gobierno Federal.

Se aprovechan del doble discurso perverso, la ignorancia y el fanatismo hacia el mesías macuspano.

El contraste con la aceptación y la desacreditación es aprovechado y lanzado para que la ciudadanía tenga una mala percepción de la situación y coincide en que López está muy bien en su trabajo, cuando es un tema confuso.

En términos de lo que es perceptible, las casas encuestadoras (a sueldo) señalan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está bien, sin embargo en su desempeño está mal.

Hablemos de cosas más delicadas, Mitofsky, Parametría y otras dan el 61% de aprobación a López, pero si balanceamos el tema con la tasa de feminicidios en lo que va de su administración, baja un 35% por ciento la percepción del gobierno dejándolo en un 26% de aceptación, sin sumar la tasa de homicidios dolosos, la inseguridad y el sentimiento de indolencia por la falta de tratamientos para la quimioterapia de niños con cáncer.

Ahora manejamos las estadísticas del submundo tuitero, y basándonos en los resultados en la medición de comentarios (tal como lo hizo el en calificar a las redacciones y los mensajes positivos y negativos de reforma y otros medios) los colectivos y asociaciones de tuiteros y agentes de la libertad de expresión nos señalan que un 85% de la fauna lo rechaza y un 18 por ciento se encuentra neutro, lo que es preocupante ya que ni siquiera vemos una defensa orgánica en esta red social que da voz a 9,4 millones de mexicanos. Claro, tomando en cuenta que existen 3 millones de cuentas falsas y son las que siguen la cuenta del Presidente López Obrador.

Y a pesar de que mañana o pasado saldrá Jesús Ramírez Cuevas con una encuesta o balance comprado en alguna casa encuestadora o despacho de redes; se tiene que tomar en cuenta la realidad de que los canales de comunicación en el país están colocando una agenda de opinión crítica hacia el gobierno federal.

Para cerrar, el 85% de la población en redes sociales desaprueba el manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud, ya sin mencionar al doctor muerte.

Tarea para el coordinador de comunicación social, comprar otra encuesta como lo hizo con Morning Consult, aprovechando la lista interminable de net centers que mantiene con las empresas solidarias fantasmas que financia Luisa María Alcalde Luján, como SPEM Soluciones propiedad de Carlos Cabal, Alejandro del Valle y Gabriel García, los tres amigos de Atlacomulco que ahora apoyan a López por instrucción de Carlos Salinas.

¿Los chairos de la #RedAmlo sabrán que trabajan para Salinas y Montiel? ¿Cuántos millones recibirá el principal encuestador del viejo régimen corrupto neoliberal, ahora con la 4T?

Pertrechos azules

Ante el embate del gobierno federal por diferentes frente a los perfiles albiazules, no se han quebrado. La posición de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional y la Alianza Federalista, está posicionando a 3 de los posibles candidatos a la sucesión presidencial.

Francisco Domínguez Servien, Francisco Cabeza de Vaca y Javier Corral

En los 3 casos, los han dinamitado con mentiras, vascas y supuestos expedientes criminales durante años. Sin que en esos años puedan demostrarles algo.

El ejemplo es que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, le ha colgado durante más de 18 años cientos de milagros, sin comprobarse alguno.

Hace menos de 48 horas el Administrador Adjunto de la DEA en El Paso, Uttam Dhillon, famoso por administrar el “Proyecto Python”, desmintió el expediente con folio 168MATAMOROS182_d.

 

“Eso es inexistente, todas nuestras investigaciones son privadas, dejen de mentir y las guerras de lodo no dan resultados”.

Mientras esta guerra de lodo sucede, García Cabeza de Vaca se perfila hacia la dirigencia del Acción Nacional, con un mensaje fuerte, el cual necesita la derecha para ser contrapeso ante el mal gobierno de la mal llamada cuarta transformación; de ahí podría dar el salto que muchos esperan a su proyecto para alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República.

Por otra parte, ni Marko Cortés ni Mauricio Kuri tienen completamente amarradas las candidaturas del PAN a las gubernaturas de Michoacán y Querétaro, para el próximo año.

Se tiene que mencionar a mis queridos y caros lectores que Kuri no rivaliza con Ricardo Anaya, quien buscaría una diputación federal, sino con Germán Borja García, director general del Instituto de Vivienda de Querétaro, quien contaría con el respaldo del actual gobernador, Pancho Domínguez Servién, quien el pasado domingo rindió su informe de Gobierno; El funcionario queretano tiene arraigo, experiencia y cuenta con todo el apoyo para ser el delfín de Pancho, quien también no se descarta para estar en la línea hacia el 2024.

A chambear.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias