Opinión

Más retrasos en el cine, ¿y la 'normalidad'?

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:47

Twitter: @pepetorres25

El 25 de abril del 2008 las salas de cine alrededor del mundo se llenaban para ver el estreno de Iron Man, cinta con la que iniciaría uno de los universos cinematográficos más importantes de la historia, y que año con año sus películas atraían a más fans hasta tener la más taquillera de la historia, Avengers: Endgame.

Este año, por primera vez desde que se formó el UCM, no tendremos una presencia de Marvel Studios en carteleras, ¿la razón?, la “nueva normalidad” no existe en el cine.

Esta semana se anunciaron nuevos retrasos en los estrenos de grandes producciones, lo cual nos aleja cada vez más del ansiado regreso a la normalidad en las salas de cines, porque aunque tuvimos estrenos importantes como New Mutants o Tenet en la reapertura de cines, el recibimiento no fue el esperado por los estudios.

Marvel retrasó una vez más el estreno de Black Widow, la cual originalmente se hubiera estrenado el 1 de mayo del 2020, después fue movida a noviembre, y ahora hasta el 7 de mayo del 2021, más de un año de retraso.

Este movimiento hizo que el resto del calendario de películas Marvel también se modificara: Shang-Chi, se moverá de mayo a julio de 2021; y Eternals, protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, pasará de febrero a noviembre de 2021, con intenciones de competir en los Oscar 2022.

20th Century Studios también modificó el estreno de varias de sus próximas películas: The King’s Man, precuela de Kingsman, solo se mueve unos cuantos días y se estrenará el 12 de febrero de 2021; mientras que la adaptación del musical West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, se retrasará un año entero, de diciembre de 2020 al mismo mes de 2021, cabe destacar que esta cinta era una de las fuertes contendientes para el Oscar 2021, así que probablemente busque una nominación para el 2022.

Pero, ¿qué veremos este año en cines?, como sabemos los cines ya están abiertos en casi todo el mundo desde hace varias semanas, y a pesar de todos estos retrasos que estamos sufriendo, aún hay algunas opciones para disfrutar este 2020, si es que no se retrasan: No Time To Die, la nueva entrega de James Bond está programada para noviembre; Soul de Pixar se rumoraba que iba a ser estrenada por Disney Plus, sin embargo la compañía del ratón lo negó y su estreno está programado para el 20 de noviembre; Free Guy, comedia protagonizada por Ryan Reynolds se estrenará el 11 de diciembre; Death On The Nile sufrió un retraso pero se seguirá estrenando este año, fue movida de octubre a diciembre; y finalmente un último gran estreno, Wonder Woman 1984 sigue programada para el 25 de diciembre de este año, tal vez el 2020 fue duro para el cine, pero si esta película no se retrasa nuevamente, al menos cerraremos con uno de los estrenos más esperados del año.

Este 2020 todo el mundo del cine sufrió en distintos aspectos, pérdidas millonarias en taquillas para los estudios y para los complejos de salas alrededor del mundo, pero también los fans perdemos, hay películas que llevábamos meses esperando y que ahora tendremos que esperar hasta un año más para verlas. Mientras tanto, disfrutemos los pocos estrenos que quedan para este 2020 y esperemos que el 2021 nos regale uno de los mejores años cinematográficamente hablando.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias