Opinión

Black Pumas: Soul psicodélico con toda la onda del mundo

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:55

Twitter: @sylvanalm

La recomendación de esta semana va con una sincera cuota de felicidad por compartirles toda una joya: Black Pumas.

Sus ritmos son perfectos para estos días de cielos nublados y noches lluviosas, sonidos impecables con toques del soul psicodélico de otros tiempos

Una extraña historia de arranque une a Eric Burton y a Adrian Quesada. 2017 corría de forma muy distinta para estos personajes. Mientras Adrian Quesada disfrutaba del éxito de ganar un Grammy, y pensaba en la idea de grabar un álbum distinto a lo que había hecho antes; Eric Burton cantaba en las calles para ganar dinero y compartir su música con la gente.

Quesada, quien creció en Laredo, había tocado con Prince años atrás, produjo algunos soundtracks, tuvo éxito con el proyecto denominado Grupo Fantasma. Burton disfrutaba del mundo de la mano de su guitarra, sin esperar lo que pronto ocurriría.

Adrian buscaba algo diferente, quería producir algo de soul, y Eric regresaba de Ciudad de México, moviéndose de California a Texas, para seguir compartiendo su música desde la esquina de 6th Street y Congress, en Austin.

Alguien le dijo a Adrian Quesada que Eric era lo que estaba buscando, y después de escucharlo cantar unos minutos al teléfono, supo que él era justo lo necesitaba.Y sí, la verdad, son un gran equipo.

La voz de Eric es fantástica, y sus composiciones son lindísimas. Su primer sencillo Colours se inspiró en la atmósfera que Burton respiró en su estancia en México.

Colours no es lo único que tiene inspiración mexicana en este proyecto, pues el nombre de la banda viene de la fascinación por los felinos, especialmente los jaguares, y de la búsqueda de un nombre que se relacionara con felinos salvajes, así llegó Black Pumas.

Hace poco menos de un mes lanzaron una versión deluxe de su álbum debut, en el cual incluyen versiones inesperadas de canciones como Eleanor Rigby de los Beatles y Fast Car de Tracy Chapman.

Con menos de un año de mostrar su proyecto al mundo, la banda sería incluida en el cartel del Vive Lartino 2020, pero cancelaron su presentación en medio del inicio de la crisis sanitaria.

Les garantizo que disfrutarán de lo que hacen, la guitarra es de una finura que hipnotiza, y la voz de Eric tiene una mezcla entre dulzura y nostalgia divina.

Sus personalidades son encantadoras. Mientras los escucho no puedo evitar anhelar aún más regresar a los conciertos, y poder verlos en vivo.

Como en cada entrega, encontrarán en la playlist de Spotify para Gluc una pequeña selección de Black Pumas

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias