Opinión

Bad Bunny se apoderó de las calles de New York

martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:22

Twitter: @SoyNellyMH

La industria musical ha sido una de las más afectadas debido a la crisis de la Covid-19, y también será de las últimas en salir de ella, pero no se puede dejar a las personas completamente sin música, los conciertos encontraron una nueva forma de seguir operando en todo el mundo. Muchos de nuestros artistas favoritos han optado, bajo esta nueva normalidad, por hacer conciertos virtuales, desde la comodidad de sus casas, en cabinas de estudio, e incluso en autoconciertos. Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, no se quedó atrás para complacer a sus fans. El pasado domingo 20 de septiembre ofreció una presentación gratuita a través de las plataformas YouTube, Twitch, Twitter y Uforia Music Series, con motivo de la conmemoración de la cultura latina durante este mes de la Herencia Hispana.

El artista puertorriqueño hizo historia durante esta pandemia al dar el primer show virtual de 90 minutos por las calles de Nueva York sobre un camión disfrazado de tren subterráneo que contaba con luces, pantallas, su lema y título del álbum YHLQMDLG. El recorrido comenzó en punto de las 17:00 horas, despegando del estado de los “Yankees”, rodeado de una caravana de seguridad y policías, cantó todo el tiempo hasta llegar al hospital Garland.

Sus colegas de la música JBalvin, Sech, Mora, se conectaron con él de manera virtual para juntos cantar algunas de sus colaboraciones. El espectáculo alcanzó una audiencia masiva de más de 10 millones de espectadores. Al concluir el concierto, Bad Bunny estrenó canción en colaboración con Mora, titulada Una Vez, y las redes sociales se apoderaron de esta presentación, los usuarios comentaban sobre su experiencia como espectadores y cerró siendo tendencia mundial en Twitter.

Actualmente Bad Bunny es uno de los cantantes de género urbano más populares, con este nivel de alcance aprovechó para hablar de la importancia de salir de la pandemia como mejores personas, de usar este tiempo para reflexionar y tratar de ser mejor cada día.

Sin duda es, fue y será una experiencia inigualable, y si por alguna razón te lo perdiste o todavía no conoces mucho sobre él y sus canciones, te dejamos sus temas más conocidos del artista boricua.

YHLQMDLG en Spotify

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias