Opinión

López nos está dividiendo

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:57

Desliz
Twitter: @GildoGarzaMx

Nuevamente el Presidente da la nota en diferentes medios impresos y electrónicos. 

En la mañanera de este lunes comparó los dos oficios que hicieran los intelectuales reclamando los ataques y su discurso de polarización violentando la libertad de expresión en México.

El vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas comparó los dos oficios enviados por diversos personajes, funcionarios e intelectuales. 

En uno de ellos, el de los 650 personajes, figura un claro reclamo hacia la investidura presidencial por su discurso diario dejando en desventaja a todos aquellos agentes de la libertad de expresión que manifiestan su descontento hacia el poder con el que criminaliza a quien le critica. 

En el otro solamente se da cuenta del servilismo con el que Rafael Barajas “El Fisgón” defiende al Presidente como un ciudadano más el cual forma parte de la plantilla del periódico La Jornada el cual ha sido beneficiado con jugosos convenios de publicidad durante 2019 y 2020 de estos, diferentes asociaciones en pro de la transparencia que han dado cuentas y están los documentos que avalan lo dicho.

Así mismo como lo dice su apodo –dando todo el crédito y veracidad– El Fisgón criminaliza las voces de los 650 intelectuales en la comparativa de más de 28000 firmas de personalidades que han pasado hasta por procesos ligados a la corrupción y la delincuencia organizada.

En el documento de las 28 mil, señala que no ha sido ningún periodista y ningún defensor de Derechos Humanos casado o silenciado por manos del Gobierno Federal, sin embargo debe de hacerse la aclaración que existen más de 19 agentes de la libertad de expresión que han sido cazados, censurados y criminalizados por este sexenio.

Solamente está de acuerdo que algún periodista de algún medio crítico investigue el nombre de este servidor en los juzgados civiles, en el tribunal administrativo y en la fiscalía general de la república para que se percate de las violaciones y la cetrería que han realizado de mi persona desde el pasado 10 de octubre del 2019 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una solicitud de transparencia donde se pedían sus datos de salud.

No hay duda de que existe una violación enorme a la libertad de prensa y expresión. Lo que se dice es que se permite que todo mundo hable, sin embargo, existen consecuencias muy graves.

Es claro que el Presidente nos está dividiendo

La historia ha sido marcada por un estigma que pone al descubierto lo que tanto temía la sociedad; una dictadura de Estado que compromete el futuro de nuestro país, y lo confina a un estado en el que la sociedad; cada uno de los mexicanos, ya no son el patrón y la causa de la nación, sino cautivos de intereses, no políticos, sino ideológicos.

La manifestación de ese grupo, que se autodenomina Frente Nacional Anti AMLO, ha sido copado, y reprimido por las fuerzas del orden público en un país que se autodefinía como democrático, en el que la manifestación de libre de ideas, avalado y respaldado por el Artículo 6º. Constitucional, ha sido pisoteada.

Desde hoy, México viene a repetir una historia que ya vivieron otros países como Venezuela, Chile, Bolivia, Argentina, entre otros; un capítulo en la que la represión del Estado conformará episodios que en muchos casos, terminarán en la aplicación de la violencia contra la sociedad, contra los contribuyentes que sostienen al país.

Ya es notorio que la salud mental del Presidente está en duda; sus constantes declaraciones en las que evoca como adversarios a todo lo que represente un daño a su imagen política, lo consigna.

No se puede acusar de oposición a familiares de niños que perdieron la vida contra el cáncer ante las deficiencias institucionales del sistema de salud; es absurdo descalificar las instituciones internacionales que ponen en duda el trabajo que se ha estado haciendo el Estado Mexicano contra la pandemia.

Porque no puede ser o estar todo el mundo contra el Presidente; es más que suficiente para asegurar que sufre una paranoia que devela problemas de salud mental, que hoy se ve reflejada al atentar contra una simple manifestación de ideas respaldada por la Constitución.

Una manifestación que es ridículamente más pequeña que la que él celebró a lo largo de su trayectoria política, sin ser molestado por el Estado.

La importancia de mantenernos unidos es importante hoy más que nunca porque el Presidente ya demostró públicamente durante su conferencia matutina, que no es su intención mantener a la sociedad mexicana unida pese a las recomendaciones de su mismo equipo de trabajo.

Todos los días, millones de mexicanos salen a trabajar y engrandecer al país en que nacieron; en esto, han participado de la mano de obreros, empleados, empresarios, servidores públicos, en el que la mujer ha tomado también un papel primordial.

Todo este trabajo no puede desecharse; por ello, es importante que todos los grupos sociales hagamos conciencia de lo que ocurre, y tomemos cartas en este grave problema.

A chambear.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias