Opinión

Emmy’s 2020 ¿la nueva forma de hacer premiaciones?

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:15

Twitter: @pepetorres25 

Desde que inició la pandemia por Covid-19 el mundo del entretenimiento ha cambiado completamente y hemos visto de todo, desde conciertos virtuales hasta meet and greets en forma de video llamada, pero algo que nos preguntábamos es cómo iban a ser las grandes premiaciones del cine y la televisión con esta nueva normalidad, y finalmente la respuesta la tuvimos con los Emmy’s 2020.

El conductor en esta ocasión fue Jimmy Kimmel, alguien a quien ya hemos visto varias veces en los Emmy’s, sólo que en esta edición lo vimos ante un Microsoft Theatre completamente vacío.

Durante su monólogo inicial, Kimmel hizo chistes sobre la pandemia, e incluso mostraron figuras de cartón de algunas celebridades colocadas en las butacas de forma cómica, sin embargo se notaba esa falta de vida que tienen estos eventos, desde el glamour en la alfombra roja, hasta las reacciones de las celebridades, sus gritos, risas, aplausos y demás, se sentía un gran vacío.

La mayoría de los nominados estuvieron presentes en forma de video llamada y a los ganadores se les entregó su galardón en su casa; aunque cabe destacar que no todo fue virtual, también hubo algunas celebridades que asistieron presencialmente y pudieron regalarnos aquellos momentos épicos a los que estamos acostumbrados en estos eventos, como un pequeño incendio ocasionado por Jimmy Kimmel y Jennifer Aniston, o hasta una prueba de Covid-19 que le hicieron en vivo a Jason Sudeikis.

Entre los grandes ganadores de la noche estuvieron: la serie Schitt’s Creek, que ganó literalmente todos los premios de comedia; Watchmen, la más galardonada de la noche con 11 premios, incluyendo Mejor Miniserie; Zendaya, quien se convirtió en la actriz más joven en ganar Mejor Actriz de Drama, por su participación en Euphoria; y la serie Succession, que se llevó el premio más importante, Mejor Serie de Drama.

Los Emmy’s 2020 nos dieron una idea del formato que muy posiblemente veamos en próximas entregas de premios importantes como los Óscar y los Golden Globes, sin embargo aún hay una gran diferencia: los Emmy’s solo premian televisión, pero, ¿qué veremos nominado en cuestión de cine?

La mayoría de los grandes estrenos cinematográficos se han retrasado hasta el 2021, o algunos cambiaron de modalidad y se estrenaron en streaming, pero realmente hasta el día de hoy no hay favoritos al Óscar del próximo año, simplemente porque no hay películas. ¿Podría ser el año en que finalmente Netflix o alguna plataforma de streaming gane premios de la Academia en cine?

Desde mi punto de vista, la respuesta y la esperanza está en los festivales internacionales de cine, hace poco se llevaron a cabo los de Venecia y Toronto, y aunque no hubo mucho público que pudo asistir, se han estado presentando películas con calidad para competir por el Oscar, como Nomadland, de Chloé Zhao, o One Night In Miami de Regina King.

Sí, los Emmy’s 2020 nos regalaron buenos momentos, sin embargo no podemos compararla con ediciones anteriores, esta “nueva normalidad” simplemente no está al nivel de lo que estábamos acostumbrados a ver, le hizo falta vida y se sentía el gran vacío. Aún faltan unos meses para la temporada más fuerte de premios, pero podemos irnos haciendo a la idea de que este es el formato que veremos, y sólo nos queda la esperanza de que en un año más podamos volver a tener los eventos que tanto nos gustan y que nos dan momentos inolvidables para el mundo del cine y la televisión.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias