Opinión

El plantón que FRENA a la oposición

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:34

Actos de Poder
Twitter: @Fercoca

Falta convicción, compromiso y liderazgo. El “plantón” de FRENA (Frente Nacional Anti-AMLO) que se instaló en Avenida Juárez y el cruce de Reforma es una demostración de la debilidad de la oposición de la derecha y la extrema derecha para confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La motivación de los manifestantes es, simple y llana, la renuncia del presidente de México.

Los FRENA quieren ponerse en el Zócalo, justo donde trabaja y vive el presidente. La autoridad de la Ciudad de México no los deja llegar. Dice el secretario de Gobierno, Suárez del Real, que no deben llegar a la plancha del Zócalo para evitar contagios de COVID-19 y que mejor se queden en la Juárez. Argumento bastante frágil e infantil pues el riesgo de contagio en podría ser mayor en el espacio que el gobierno de Claudia Sheinbaum les ha otorgado generosamente a los opositores.

FRENA es un grupo identificado con la extrema derecha del país. Gilberto Lozano es un personaje que promueve discurso de odio tal y como lo hizo Acción Nacional en el 2006 en contra de López Obrador.

La oposición organizada en grupos como FRENA o en los partidos políticos, se refleja en el plantón de FRENA: son pocos, sin ánimo de lucha y con un liderazgo que abandona la causa por un retortijón.

FRENA, el PAN, México Libre, el PRI y el PRD no tienen un discurso claro para convertirse en una oposición real al presidente. Por eso el plantón de Avenida Juárez no conmueve y no incita a la acción en contra del gobierno al que se oponen.

La oposición organizada en los partidos políticos o en grupos como FRENA debería comenzar a pensar estrategias menos complicadas para sus simpatizantes que están poco acostumbrados al trabajo político bajo el sol, la lluvia o el frío.

El plantón de Avenida Juárez pone en duda la fuerza opositora al presidente López Obrador. No hay apoyo social, no hay apoyo financiero y no se ve, ni se siente, empatía social.

La oposición esta FRENAda por ese plantón al que no se le ve futuro.

La Letrina. ¿Qué pasa en Puebla que un conflicto intra partidista lleva a la cárcel a un alcalde? En Tehuacán, el alcalde Felipe Patjane está en la cárcel acusado de un desfalco por 120 millones de pesos. Un regidor, Víctor Manuel Cannán, también está detenido por anomalías por 8 millones de pesos. El gobernador Luis Miguel Barbosa intenta imponer un presidente municipal afín a sus intereses y el suplente del presidente municipal tiene que recurrir a los tribunales para que se le respeten sus derechos político-electorales.

El gobernador asegura que lo que sucede en Tehuacán, y también en Ajalpan, es producto de “un accidente de la democracia electiva”, es decir, la forma en que MORENA designa a sus candidatos. Algo de eso sabe Luis Miguel Barbosa, ¿no?

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias