Opinión

Skott: música desde algún bosque de Suecia

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:12

Twitter: @sylvanalm

Podría describirla con una personalidad absolutamente dulce y vaporosa. Me sorprendió saber que antes de los 14 años no había escuchado ningún tipo de música pop o contemporánea, hasta que al visitar Estocolmo escuchó por primera vez a Muse.

Si te gusta la música de Lorde o Florence and The Machine, entonces su propuesta te va a gustar.

La entrevisté para Irresponsable hace unos meses, y mientras ella me contaba una historia fantástica sobre cómo sobrevivió a una presentación en el Vive Latino, sin nadie de su equipo para ayudarla, yo sólo podía pensar que no traía una gota de maquillaje y su cara parecía de porcelana.

Su música es tan encantadora como ella. Mientras Jorge Baca y yo la entrevistábamos, nos confesó con total sinceridad que subió al escenario totalmente aterrorizada, pues en medio del inicio de la pandemia, todo su equipo de trabajo no logró volar a México.

Skott pudo simplemente cancelar, y regresar a Suecia, pero aún cuando su ingeniero de sonido, manager y banda completa no llegaron, ella decidió junto con sólo una persona de su staff -su diseñador de visuales- solucionar en una noche cómo presentarse.

Su diseñador se volvió Dj, y fue el responsable de lograr que Skott saliera al escenario tocando la música que los integrantes de la banda le habían mandado, desde una laptop que había estado teniendo fallas.

Foto: Sylvana L. Meaney
​​​​​​

Ya más relajada, nos contó que le habían encantado las flores de las jacarandas de la Ciudad de México, que era su primera vez no sólo en nuestro país, sino en América Latina, y que no podía creer que hubiera gente de este lado del planeta que la escuchara.

Ya hace unos años me había topado con una rola suya llamada Wolf, vagamente recuerdo que fue mientras escuchaba a Florence and The Machine, y en estos algoritmos extraños de YouTube, simplemente Wolf se intercaló entre las canciones que se reproducían en automático.

Su música puede navegar entre lo etéreo y lo fantástico, quizá porque su proceso creativo empezó imaginando música para videojuegos como Zelda y Final Fantasy, cuando era adolescente. Su infancia y primera adolescencia los pasó escuchando folk y tocando el violín.

En sus inicios compuso música para otros artistas, pero al ver sus canciones alteradas para encajar con el estilo de otros decidió ser ella misma quien interpretaría sus propias creaciones.

A mediados de agosto de este año lanzó su nuevo álbum llamado Always live for always, y en él muestra la consolidación de su estilo en títulos como Benz, Settle Down y Bloodhound.

Su música los puede acompañar en una de esas tardes relajadas de tranquilidad, mientras manejan en la carretera o simplemente si disfrutan de una tarde con amigos. Así pues, como en cada entrega, les dejo algunas de sus rolas en la playlist de este espacio de Gluc en Spotify.

Puedes seguir a Skott en:

Instagram @skottpeace

Twitter @skottpeace

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias